CDMX

Hoy No Circula: Así aplica el programa para el 14 de junio de 2021 en la CDMX y EDOMEX

Consulta la siguiente información y verifica que tu automóvil no tiene el engomado o terminación de placas señaladas para este lunes.
domingo, 13 de junio de 2021 · 15:57

Si eres automovilista y tu vehículo tiene placas de la Ciudad de México o del Estado de México (EdoMex) no olvides consultar la información publicada por el programa Hoy No Circula

Como sucede otros días de la semana esta normativa, este lunes 14 de junio hay restricciones para ciertos automóviles. Por ello es necesario que revises la siguiente información con respecto al engomado, terminación de placas y otros datos que debes conocer para tomar tus precauciones.

Programa Hoy No Circula para el 14 de junio en la CDMX y EdoMex

Para este lunes 14 de junio de 2021 así es como aplica el programa Hoy No Circula para la Ciudad de México y Estado de México:

  • Automóviles con terminación de placas 5 y 6.
  • Engomados en color amarillo.
  • Hologramas 1 y 2.

La terminación de placas, engomado y holograma antes mencionados también aplica para vehículos foráneos. 

En cuanto al horario de restricción de circulación se refiere, éste va de las 5 a las 22 horas. Para los auto foráneos el horario cambia, el cual va de ls 5 a las 11 horas. 

Además de la CDMX y Estado de México, estas restricciones también aplican en estados como Puebla, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala. 

Excepciones para el programa de este 14 de junio

Tal como sucede otros dias, el programa Hoy No Circula no aplica en casos especiales, como los mencionados a continuación:

  • Vehículos con holograma doble cero.
  • Automóviles eléctricos o híbridos.
  • Automotores de servicios funerarios y médicos.
  • Unidades de servicio de transporte escolar. 

Este lunes no solo aplica así el programa Hoy No Circula, sino también habrá una reactivación de actividades, dado el cambio de semáforo epidemiológico a color verde. 

Según el gobierno de la Ciudad de México, eventos como convenciones y congresos regresan de forma presencial, al igual que clases en gimnasios y eventos deportivos al aire libre con un aforo del 50%. 

No olvides verificar tu vehículo a tiempo

Según el calendario publicado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), el próximo miércoles 30 de junio es la fecha límite para realizar la verificación correspondiente al primer semestre del 2021.

Los vehículos que deben verificarse en el mes de junio son aquellos con engomado azul, cuyas playas de circulación terminen en 9 y 0.

Es importante mencionar que para llevar a cabo este trámite es necesario que agentes cita previa en el sitio web oficial de la SEDEMA