CDMX

PRIDE 2021: Restaurantes que tienen alimentos LGBT para celebrar el Día del Orgullo en México

El próximo 28 de junio toda la comunidad LGBT estará de manteles largos celebrando la igualdad entre personas y la defensa de sus derechos.
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:52

El próximo 28 de junio en todo el mundo se festeja el Día Internacional del Orgullo LGBT, fecha en la que millones de personas no solo pertenecientes a esta comunidad celebran que haya respeto, amor y tolerancia hacia los integrantes de este sector poblacional, un día que sin duda ha trascendido fronteras geográficas, dando voz a muchos.

Y como se trata de una ocasión especial, algunos restaurantes han decidido consentir a los miembros de esta comunidad ofreciendo diversos platillos especiales que enaltecen el orgullo que es ser parte de este grupo.

Pero antes de pasar a la recomendaciones empecemos por explicar de que va esta celebración.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT?

De acuerdo con información del Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED), el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride), tiene el objetivo de promover la tolerancia, igualdad y respeto hacia los integrantes de esta comunidad, apoyándose en eventos colectivos realizados cada año. 

El hecho de que sea el 28 de junio la fecha elegida para esta celebración responde a los disturbios de Stonewall, en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, suscitados un día como ese pero del año 1969, actos que marcaron el inicio de la liberación homosexual no solo en ese país sino también el resto del mundo. 

La premisa del Día Internacional del Orgullo LGBT es que ninguna persona que sea parte de esta comunidad se sienta avergonzado de sus preferencias o identidad sexual, a fin de defender y respetar la dignidad de cada persona. 

Restaurantes que celebrarán a la comunidad LGBT

En México la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT es una de las más esperadas del año, pues miles de personas salen a las calles a mostrar su amor y respeto hacia esta comunidad, mientras que los integrantes de ella se muestran tal y como son, con la única intención de festejar y destacar su personalidad y valía que como personas tienen, al igual que otras, sin que sus preferencias sexuales sean algo que se los impida. 

Y para conmemorar esta fecha algunos restaurantes en en país ya cuentan con un menú especial, lleno de deliciosos sabores y lindos colores.

Shake Shack

Este cadena de hamburguesas llegó a México hace pocos años y desde su arribo al país no ha dejado de ser tendencia y uno del sitios para comer más visitados por los capitalinos.

En esta ocasión tendrán en su menú un frapuccino de colores llamado Pride Shack, el cual no solo deleitará el paladar de quien lo pruebe, sino que además el 50% de las ganancias conseguida por su venta serán donadas a una asociación que apoya a miembros de la comunidad LGBT.

Toks

Mediante la creación de una concha de pan con los colores del arcoíris este restaurante conmemorará durante todo junio el Día del Orgullo Gay, pan que estará en todas sus sucursales ubicadas en la Ciudad de México y Estado de México. Su sabor es vainilla y está cubierta con azúcar.

Este Día del Orgullo LGBT celebra degustando estos postres y recuerda que el respeto hacia las personas de esta comunidad debe darse todos los días.