Internacional

Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, se declara culpable de narcotráfico ante corte federal en EU

Aquí te compartimos todos los detalles sobre la sentencia que enfrenta la esposa del ex líder del Cártel de Sinaloa
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:04

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, conocida como Emma Coronel se ha declarado culpable ante la corte federal en Washington D.C. 

Recordemos que la modelo estadounidense Emma Coronel Aispuro fue acusada por las autoridades de ayudar al ex líder del Cártel de Sinaloa en el tráfico de drogas.

Fue este jueves cuando se dio a conocer que la actual esposa del narcotraficante acudió ante el juez Rudolph Contreras en una audiencia en donde se declaró culpable por tres cargos. 

Fue en las últimas horas cuando se esperaba que la madre de las hijas del ex líder del Cártel de Sinaloa se clarara culpable y así ocurrió este jueves por lo que renuncia a ir a un juicio y al derecho de presentar apelaciones. 

Coronel Aispuro ahora se mantendrá bajo custodia de la policía de EU, en el tiempo que su audiencia se realice, la cual esta programada para el próximo 15 de septiembre de este año.

Cargos por los que es acusada Emma Coronel 

La modelo de 31 años de edad fue detenida en Virginia, Estados Unidos, al ser acusada por "conspiración para la distribución e importación de  cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas; conspiración para el lavado de instrumentos monetarias, y transacciones y manejos de propiedades de un extranjero designado como narcotraficante". 

Fue el fiscal Anthony Nardozzi quien reveló que Emma Coronel también es acusada de ser partícipe de la fuga de ‘El Chapo‘ Guzmán, en el año 2015 cuando logró escapar del penal del Altiplano que se encuentra en el Estado de México.

Actualmente la sentencia que enfrenta Emma Coronel Aispuro es de 10 años mínimo, hasta cadena perpetua, así como una posible multa de 10 millones de dólares si es culpable del cargo criminal de narcotráfico contra ella. 

Recordemos que la esposa de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán fue detenida en el mes de febrero de este año en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, por tráfico internacional de drogas.