México

SEGOB nombra a Carlos Avilés Allende como nuevo vocero de la dependencia

Omar Cervantes Rodríguez renunció a la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de SEGOB, ahora, Avilés Allende tomará su lugar.
martes, 1 de junio de 2021 · 17:45

La Secretaria de Gobernación (SEGOB) encabezada por Olga Sánchez Cordero, nombró este martes 1 de junio a Carlos Avilés Allende como el nuevo director General de Comunicación Social (DGCS) de la dependencia, luego de aceptar la renunciar de Omar Cervantes Rodríguez.

Y es que durante la mañana de hoy, Cervantes, quien había estado laborando como vocero de dicha secretaría, entregó su carta de renuncia al cargo que adquirió en 2019, donde aseguró, su decisión era "irrevocable", por ello, agradeció la oportunidad de haber formado para de "esta transformación histórica que encabeza el señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador".

En razón de lo anterior, el funcionario destacó que para "cumplir a cabalidad los procesos legales a que haya lugar", desde ese martes está fuera de la dependencia, sin embargo su renuncia tendrá efecto a partir del próximo martes 15 de junio, en tanto, indicó que seguirá sirviendo a país desde otras trincheras "como comunicador social, promotor de la salud y el bienestar".

Vale la pena decir que Cervantes Rodríguez enfatizó en que su renuncia fue "voluntaria" y "con infinito agradecimiento y lealtad" a la secretaria, deseó que la transformación continúe, detallando que es "un ciudadano comprometido con México". En tanto, el cargo que dejó ahora será ocupado por Avilés Allende.

SEGOB nombra a Carlos Avilés Allende como nuevo vocero

Luego de la salida de Omar Cervantes Rodríguez, la titular de SEGOB, Olga Sánchez Cordero, nombró al periodista mexicano Carlos Avilés Allende, como el nuevo vocero de la dependencia, se trata de un hombre con más de 20 años de trayectoria en los medios incluído el cargo en direcciones generales de comunicación social.

Y es que el comunicador fue vocero en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y ahora la frente de la DGCS, estará a cargo de los Medios Impresos de la dependencia federal contando también con una trayectoria en medios como El Universal y El Financiero.

Ahora Avilés Allende se encargará de articular el Padrón Nacional de Medios Impresos, administrando el registro y actualización de información de las publicaciones periódicas para el apoyo a las estrategias de campañas de comunicación social del Gobierno Federal.

Carlos Avilés Allende

Así mismo, entre sus atribuciones está "ser la instancia del Gobierno Federal que mantenga el acercamiento continuo y permanente con los medios impresos nacionales y extranjeros con circulación en territorio nacional, para la promoción efectiva y vigilancia constante de la normatividad en materia de medios impresos".

Esta misma tarde, el periodista compartió una fotografía donde anunció que ya estaba iniciando "un nuevo encargo", en el que refrendó su "respeto a todos los medios de comunicación, tradicionales y digitales", además, agregó que trabajaría "con un compromiso sincero de apertura y transparencia".

Finalmente agradeció a la Secretaria de Gobernación por su nueva encomienda al frente de la dependencia federal.

Más de