México

Pepsi Center colapsó por vacunacion en CDMX, asiste una gran cantidad de personas

La Jefa de Gobierno dice que su administración está resolviendo para agilizar la vacunación y que se evalúa una nueva sede.
martes, 1 de junio de 2021 · 17:35

Este martes se registraron largas filas y aglomeraciones en el Pepsi Center, World Trade Center (WTC), debido a la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años y más en la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México.

Los video y fotografías que dejaban ver el gran número de gente que se encuentra en el lugar fueron difundidos a través de redes sociales, donde exhibieron la inconformidad entre las personas que asistieron al macrocentro de inmunización, quienes ha tenido que esperar, sin sana distancia, según reportan, alrededor de dos horas para la aplicación.

Claudia Sheinbaum promete dar solución a las complicaciones 

Luego de las denuncias, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que se analiza abrir un macrocentro adicional en la alcaldía, a fin de acelerar el proceso de inoculación.

Por lo que informó que buscan la apertura de una nueva sede, debido a la alta congregación de personas registrada en el sitio.

“Hay algunos problemas, pero hay varios compañeros que están agilizando el proceso y es importante que todos los adultos de Benito Juárez sepan que estamos agilizando el proceso para poder avanzar más rápidamente”, afirmó la funcionaria en conferencia de prensa.

Por lo que, a partir de este 1 de junio, hasta el 5 de junio se vacunarán en la Ciudad de México con primera dosis del biológico AstraZeneca a 202 mil 44 personas de 40 a 49 años de las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, y con segunda dosis a 241 mil 224 adultos mayores de 60 años y más residentes de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Más de