Sociedad

Hoy No Circula: Así aplica para el LUNES 10 de mayo de 2021 en CDMX y EDOMEX

Si tienes pensado usar tu auto el día de mañana, presta atención a la siguiente información y evita una multa.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 15:04

El día de mañana es 10 de mayo, fecha que no solo marca el inicio de una nueva semana del quinto mes del ñaño, sino que además es la fecha en que se celebra a las madres en México, algo que podría dar paso a que en las calles de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (EdoMex) haya una mayor cantidad de vehículos, por lo que es necesario tomar precauciones ante el flujo vehicular, así como por la aplicación del programa Hoy No Circula.

Tal como hemos publicado en otras ocasiones dentro de Gluc.mx, si es de tu conocimiento cómo aplicará dicho programa, podrás evitar una posible multa, por lo que te seguimos prestar atención a la siguiente información.

Así aplica el Hoy No Circula para la CDMX y EDOMEX el 10 de mayo de 2021

De acuerdo con lo estipulado por el calendario del Hoy No Circula indicado para la Ciudad de México y el Estado de México, las restricciones funcionarán de la siguiente manera:

  • No circulan vehículos que tengan engomados color amarillo.
  • Tampoco circulan aquellos autos con terminación de placas 6 y 6, ni con holograma 1 y 2.
  • Tampoco podrán circular vehículos foráneos con engomado amarillo ni con terminación de placas 5 y 6.

Recuerda que si tu vehículo cumple con alguna de estas especificaciones, debes restringir tu circulación vial a fin de hacerte acreedor a una sanción, la cual va desde los 1,737 hasta los 2,606 pesos.

También es preciso que tengas muy en cuenta que estas aplicaciones del programa Hoy No Circula para este 10 de mayo tiene un horario, el cual va de las 5 a las 22 horas, por lo que en este periodo de tiempo es necesario que no uses tu auto en la zona metropolitana. 

Excepciones del programa Hoy No Circula el 10 de mayo de 2021

Además de dar a conocer las restricciones que estipula el programa Hoy No Circula para el 10 de mayo de 2021 en la CDMX y EdoMex, también hay excepciones a ellas, mismas que te compartimos a continuación:

  • Vehículos con placas para discapacitados.
  • Aquellos autos que funcionan a electricidad, gas natural o sean híbridos.
  • Vehículos que ofrecen servicios funerarios o servicios urbanos.
  • Unidades de transporte escolar o de pasajeros.
  • Automóviles utilizados para la seguridad pública y/o protección civil.