Metro CDMX

¿Qué es y cómo tramitar la póliza de SEGURO del Metro? ¿Cubrirán a los afectados de la Línea 12?

¿Sabías que el Metro de la CDMX cuenta con una Póliza de Seguro Integral de Daños? Seguro que luego de lo ocurrido con la Línea 12 la querrás tramitar. Te decimos cómo se hace.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:15

La tragedia que ocurrió el pasado lunes 3 de mayo en la que una parte del trayecto elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México colapsó, nos hizo a muchos valorar aun más la vida y pensar en nuestra seguridad y en la de nuestra familia.

¿Sabías que el Metro de la CDMX cuenta con una Póliza de Seguro Integral de Daños? Esta póliza garantizará tu seguridad de lo que pueda ocurrir dentro de sus instalaciones o a causa de alguna acción de la institución. Te decimos cómo tramitarla.

¿Qué es la póliza de seguro del Metro de la CDMX?

Es una póliza que incluye una cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros que, tal y como dice en la imagen mostrada anteriormente, será válida siempre y cuando el daño sea propiciado por las operaciones del organismo o por falla en sus instalaciones, como lo que ocurrió con el incidente de la Línea 12.

Como cada año, el Metro de la CDMX realiza un contrato por adjudicación directa a una aseguradora. Este 2021 lo realizó con el Grupo Mexicano de Seguros, quienes otorgaron una cantidad de 298 millones 406 mil 896 pesos, que podrán ser ocupados con el fin de asegurar a los afectados.

"Toda persona que se localice en los pasillos, entradas, salidas, elevadores, entre otros, y tenga un percance, podrá hacer uso del mismo", explicó el Sistema de Transporte Colectivo Metro al diario El Universal.

¿La póliza de seguro del Metro aplicará para los afectados del accidente de la L12?

En un conferencia de prensa luego del accidente de la Línea 12 del Metro, Florencia Serranía, titular de este organismo, indicó que las 24 personas fallecidas, los casi 80 heridos y todas las personas afectadas serán acreedoras del seguro, el cual se encargará de indemnizarlos. Detalló además que existe un grupo que se está haciendo cargo de esto.

"Hay un grupo de gobierno encargado específicamente para atender a todas las víctimas en todos los hospitales en donde se encuentran nuestros usuarios; también el Metro está en contacto con todas las víctimas y daremos trámites a los requerimientos de cada uno de ellos y estaremos muy cercanos a no solamente a ellos sino sus familias”, dijo la titular del STC Metro.

¿Cómo acceder a la póliza de seguro del Metro de la CDMX?

Si tu eres uno de los afectados por el accidente de la Línea 12 del Metro o recientemente tuviste algún evento o percance dentro de las instalaciones del organismo o derivado de sus funciones, puedes realizar lo siguiente.

Debes comunicarte a la Unidad de Orientación e Información en los teléfonos:

  • 55 5627 4950
  • 55 5627 4741
  • 55 5709 1133, ext. 5051 y 5009

Si lo prefieres, puedes acudir directamente a las oficinas del Metro ubicadas en Avenida Balderas #58 primer piso, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas. Para más referencia, es saliendo de la estación de metro Juárez de la Línea 3 (Verde). Para más información, puedes escribir directamente al correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx