Salud

Las dietas sostenibles pueden ayudar a mitigar el daño al medio ambiente

Conoce las ventajas de mantener una dieta sostenible para tu cuerpo y para mitigar los daños causados al medio ambiente
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 19:30

Mantener una buena alimentación puede ayudar no solo a nuestro organismo, sino también a mitigar el daño ambiental que ha sido gravemente afectado en los últimos años. 

Algo que seguramente nunca habías pensado es que consumir menos carnes rojas y/o procesadas disminuye considerablemente los productos ultraprocesados en nuestro organismo.

Esto ayudará mucho a nuestro organismo y también al del planeta, pues las dietas sostenibles inician como una alternativa indispensable que mitiga el daño ambiental provocado por la producción alimentaria. 

Asimismo, mantenernos con una sana alimentación también evitará enfermedades graves como lo es la obesidad, la diabetes o cardiopatías, así lo han revelado algunos estudios realizados por el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO).

Estudios confirman que las dietas sostenibles ayudan a mitigar el daño al medio ambiente

Las investigaciones de la Universidad de California, en Santa Bárbara han revelado que los potenciales efectos que una dieta sana apoyan a nuestra salud y al medio ambiente, pues reduce entre un "20 y un 40% los infartos de miocardio, cáncer colorrectal y diabetes tipo 2", o bien "una reducción de los costes sanitarios de 77 mil a 93 mil millones al año y en una disminución de entre 222 y 826 kilogramos de gases contaminantes por persona al año".

Como sabemos, los productos de origen animal son amados por millos de consumidores en todo el mundo, tanto lo es que en el año 2020 se consumieron 574 millones de toneladas métricas de carne, pescado, productos lácteos y huevos. 

Fue la directora de Nutrición para América Latina de Kerry, Alejandra Rullan, quien mencionó que la innovación es fundamental para obtener una buena alimentación sustentable. 

Además, mencionó que "la finalidad es mejorar la dieta de las personas, minimizar la huella ambiental y reducir el nivel de desperdicio de alimentos”, agregó Alejandra Rullan. 

 

Más de