México

Evil y Ecko, los perritos que ayudaron en el rescate de pasajeros de la Línea 12

Conoce a los tiernos perritos que brindaron apoyo a la SEMAR durante las labores de rescate tras el colapso de la Línea 12 del STC Metro.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:51

Evil y Ecko son héroes que aunque no llevan capa, sí tienen cuatro patitas y extraordinarios sentidos que fueron fundamentales en las maniobras de búsqueda y rescate tras el accidente en la Línea 12 del metro, se trata de dos perritos que ayudaron a elementos de la Secretaría de Marina en uno de los momentos más difíciles que ha enfrentado la Ciudad de México.

Fue el pasado lunes 3 de mayo, pasadas las 10:00 de la noche, cuando una estructura que sostenía la vía por donde pasaba la Línea Dorada sobre avenida Tláhuac, colapsó, dando paso a horas de angustia e incertidumbre a las familias de los pasajeros que viajaban en el convoy afectado, por ello, policías, elementos de la Guardia Nacional y de la Marina, acudieron al rescate, sin embargo, no llegaron solos.

Los perritos que ayudaron en el rescate en la L12

Todo lo que ocurrió el lunes quedará registrado en la memoria de los capitalinos y es que la tragedia sucedió en un momento que nadie esperaba y muchos aseguraron, les podía ocurrir en cualquier momento, incluso, comenzaron a temer que el colapso del puente en los alrededores de la estación Olivos, se replicará en otras líneas.

Lo cierto es que en medio del caos, del temor y de la incertidumbre, un grupo de rescate llegó para auxiliar a los pasajeros y demás personas afectadas durante el colapso, dentro de este equipo se encontró Evil y Ecko, dos que brindaron auxilio y orientación a los elementos de a SEMAR.

Nuestros hu00e9roes caninos siempre listos!#ecko y #evil #MetroCDMX

Posted by Solovino on Tuesday, May 4, 2021

¿Recuerdas a Frida, la perrita rescatista que ayudó durante el sismo del 19 de septiembre en 2017?, bueno, pues los perritos que acudieron a los alrededores de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, también hicieron lo propio ante la emergencia para buscar y encontrar personas.

Al paso de las horas, en redes sociales comenzaron a circular imágenes de los canes recorriendo los escombros que dejó el derrumbe, y con ternura, los internautas reconocieron la importante labor de estos perritos que en acto heroico, ayudaron en el rastreo de personas, sin embargo, aunque se desconoce la cifra de hombres y mujeres que estos canes localizaron, lo que más enterneció a las y los mexicanos, fueron sus intenciones de ayudar.

Evil y Ecko, los héroes sin capa que ayudan a la Marina

Evil y Ecko son pastores Belga Malinois, criados por la Marina dentro de su Equipo de Búsqueda y Rescate, se trata de un par de hermanitos que han sido entrenados por la SEMAR para localizar personas y así, salvar vidas cuando ocurre algún desastre, justo por el del desplome de la Línea Dorada.

Los canes antes mencionados, son parte de una misma camada y forman parte de una familia de canes adquiridos en Holanda, y cabe destacar que esta no es la primera vez que van en el rescate de personas, pues en 2017 también acompañaron a Frida hasta convertirse en héroes.

La Marina describe e Ecko como el más ventado, y que él "se mete a los hoyos y escarba; llega al vehículo y se para de patas para subir", en tanto, Evil procura esperar porque "sabe que no alcanza", sin embargo, eso no lo detiene para hacer su trabajo, un mar de canes que siempre están juntos. 

Lo cierto es que la acción de los lomitos hizo que muchas personas hicieran conciencia sobre su labor y la importancia de adoptar, recordando que mientras hay personas que maltratan y hacen sufrir a los animales, "hay perros rescatando personas".

Más de