México

¿Cuándo serán los debates de los candidatos a la gubernatura de Baja California Sur?

Siete candidatos contienden la gubernatura de Baja California Sur. Te decimos quiénes son y a qué partido político pertenecen.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 12:55

Este 6 de junio se realizará el Proceso Electoral Federal 2020-2021, el cual se llevará a cabo en los 32 estados de la República Mexicana. Las y los ciudadanos de los distintos territorios deberán elegir a los quinientos miembros de la cámara federal de diputados, entre ellos el próximo gobernador o gobernadora de Baja California Sur

La jornada electoral es considerada una de las más importantes del país, y parte de sus actividades contemplan la ejecución de dos debates que realizarán los candidatos en busca de la gubernatura del estado ubicado al sur de la península de Baja California.

En el acto, los representantes de los partidos políticos tendrán oportunidad de presentar sus propuestas y la forma en que piensan efectuarlas en caso de resultar ganadores. 

Asimismo, los asistentes a la mesa de debate serán interrogados con cuestionamientos relacionados a su ideología política en temas de interés nacional que involucran los problemas del pueblo. El debate será difundido en distintas plataformas a fin de que los votantes puedan establecer una postura firme en la elección de su próximo gobernador.

¿Cuándo es el debate en Baja California Sur?

El primer debate de las y los candidatos que contienden la gubernatura de Baja California Sur se llevará a cabo el próximo jueves 6 de mayo a las 18:00 horas, tiempo del Pacífico (20:00 horas del Centro).

El segundo encuentro se realizará el miércoles 26 de mayo a la misma hora. Ambos serán transmitidos a través del canal de YouTube IEEBCSTV, así como en sus redes sociales.

Encuestas para gobernador en Baja California Sur

De acuerdo con ‘El Financiero’, las encuestas hasta el pasado mes de abril marcaron una diferencia de 11 puntos. 

Francisco Pelayo, representante del PAN, es quien se ubica al frente de las preferencias al tener 46 por ciento de inclinación al voto, lo que deja en segundo lugar a Víctor Manuel Castro, quien tiene 35 por ciento. 

En tercer lugar está Armida Castro, candidata del PVEM que únicamente tiene cinco por ciento de tendencia al voto. Sin embargo, los números podrían cambiar al concluir el debate

 

 

Candidatos a la gubernatura de Baja California Sur 

  • Gabriel Andrade Leyva - Partido Nueva Alianza
  • Adonaí Carreón Estrada - Partido Encuentro Solidario
  • Alejandro Lage Suárez - Partido Baja California Sur Coherente
  • Víctor Manuel Castro Cosío - Morena y el Partido del Trabajo
  • Jesús Armida Castro Guzmán - Partido Verde Ecologista de México
  • Andrea Marcela Geiger Villalpando - Partido Movimiento Ciudadano
  • Francisco Pelayo Covarrubias - PAN, PRI, PRD, Partido Humanista y Renovación Subcaliforniana

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!