México

¿Quién era Susana Garrido, mujer asesinada en calidad de feminicidio en la CDMX?

Aquí te revelamos cuándo y dónde se realizará la marcha y homenaje del feminicidio de la joven maestra
martes, 4 de mayo de 2021 · 18:19

El pasado 29 de abril de este año se confirmó el fallecimiento de la joven Susana Garrido, tras presuntamente ser agredida físicamente por su ex pareja. 

Recientemente, se confirmó que la muerte de la docente Susana Garrido se registró como un feminicidio, pues aparentemente fue su ex pareja y padre de sus dos hijos quién la asesinó. 

Las autoridades de la CDMX dieron a conocer que la también subdirectora de la secundaria número 91, ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, falleció tras múltiples acuchilladas en el cuerpo. 

Según la información disponible, Susana murió al interior de su departamento en donde fue agredida por su ex pareja, el docente Jehu Carlos 'N', quien aparentemente también recibió heridas de arma blanca por parte de la víctima. 

Al parecer, su ex pareja acudió con un arma blanca al departamento en donde se encontraba Susana y sus hijos pequeños, fue en el domicilio, ubicado en la Unidad Independencia, y tras una presunta riña de pareja que el agresor asesinó a la víctima.

Actualmente el presunto agresor, identificado como Jehu Carlos 'N' se encuentra delicado de salud, internado en un hospital de la zona, en calidad de detenido. 

Por su parte, en redes sociales los alumnos de ambos docentes indicaron que se encuentran consternados por el caso, pues aseguran que eran excelentes profesores y muy queridos por la comunidad educativa. 

Especial

¿Quién fue Susana Garrido?

Susana Garrido era una subdirectora de nivel secundaria, de 34 años de edad, que trabajaba en la alcaldía Magdalena Contreras en la CDMX; la docente tuvo un matrimonio de alrededor de 10 años con el presunto agresor.

Garrido era la madre de dos hijos pequeños, quienes se encontraban en el lugar de los hechos, además, impartía la asignatura de matemáticas. 

Marchas por el feminicidio y homenajes por Susana Garrido

Luego de darse a conocer el feminicidio ocurrido el pasado 29 de abril, jóvenes estudiantes, padres de familia y personas allegadas a la joven maestra, actualmente se encuentran realizando homenajes y protestas por su feminicidio. 

Fue este martes, 4 de mayo, cuando se realizó el primero y será el próximo sábado, 8 de mayo, cuando se realice una nueva manifestación que iniciará desde la secundaria 302, en donde trabajaba, hasta la secundaria 91, en punto de las 2 de la tarde.