CDMX

Metro CDMX: Sindicato a huelga, CONFIRMAN paro en la red de transporte, ¿cuándo será?

Miembros del sindicato del STCM exigen que se esclarezca lo de la línea 12 del metro y que se atiendan las malas condiciones en las que se encuentra dicho transporte público.
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:51

La noche de ayer la Ciudad de México se paralizó, luego de que dos vagones del metro que circulaban sobre la línea 12 cayeran, tras el colapso de una estructura de las vías del tren, siniestro que hasta ahora ha dejado un saldo de 24 personas fallecidas, 3 de ellas en los hospitales donde fueron trasladadas, además de 79 lesionados que reciben atención médica.

Este accidente se dio sobre avenida Tláhuac, entre las estaciones Tezonco y Olivo, vialidad que por ahora se mantiene cerrada a la circulación, al igual que la línea 12.

Luego de la caída del tren a causa del desplome de la ballena de concreto, incidente que quedó captado en video por las cámaras del C5, iniciaron las labores de rescate por parte de bomberos, elementos de protección civil y la marina, además de miembros de la ciudadanía que estaban cerca del lugar de los hechos. 

¿Cuando será el paro en el metro de la CDMX?

Tras este lamentable incidente reportado la noche de ayer en la línea 12 del metro de la CDMX, empleados pertenecientes al Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro podría irse a paro de labores en todas las líneas que contempla la red de transporte.

Si bien el suceso de anoche ha contribuido en el interés de los miembros del sindicato a manifestarse, las pésimas condiciones bajo las que opera el metro de la Ciudad de México desde hace años, es otro aliciente para que los trabajadores haya decidido realizar un paro de actividades. 

Se estima que alrededor de ocho mil empleados del metro capitalino podría manifestarse, debido a lo antes citado, según apuntaron varios medios de comunicación.

Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro comentó que el desplome de la trabe localizada entre ambas estaciones de la línea 12 fue causado por una falla estructural, sin que hasta el momento se haya confirmado esto a través de un perito.

Según el secretario una obra de 8 o 9 años de antigüedad no tenía porqué presentar tanto deterioro, por lo que no debía caerse, señaló en una entrevista que concedió a Grupo Fórmula, además de manifestar que la ballena pudo flexionarse con el paso constante de los trenes. 

Hasta ahora no se ha dado a conocer la fecha en que se podría llevar a cabo este paro de actividades, así como si el servicio en todas las líneas del metro se vera afectado.

Florencia Serranía asegura que se hacen "revisiones rigurosas" diarias al metro de la CDMX

Luego de no haber emitido alguna declaración previa a lo que sucedió en la línea 12 del metro capitalino, la directora de este transporte público, Florencia Serranía, aseguró que se realizan "revisiones exhaustivas" diarias a la red del metro, además de haber puesto en duda la veracidad de las denuncias hechas por habitantes aledaños al sitio de los hechos, quienes aseguran que la infraestructura estaba en mal estado. 

De igual forma a titular de este medio de transporte dijo que pese al siniestro registrado ayer por la noche y luego de otros incidentes reportados en el metro en fechas recientes, no tiene la intención de renunciar a su puesto. 

Más de