STC Metro

Metro CDMX: LISTA ACTUALIZADA de heridos tras accidente en la estación Olivos de la Línea 12

Ayer por la noche se suscitó uno de los accidentes más terribles de la historia del Metro de la CDMX. Esta es la lista de los heridos que fueron trasladados a los diferentes hospitales de la zona.
martes, 4 de mayo de 2021 · 07:53

El día de ayer, lunes 3 de mayo, sucedió algo inimaginable. El Metro de la Ciudad de México había sufrido uno de sus peores accidentes en más de cincuenta años de historia cuando una zona del tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 se desplomó justo cuando un tren circulaba por esas vías.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:25 pm y al lugar arribaron rápidamente servicios de Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano, quienes se desplegaron por la zona. Esto fue lo que ocurrió durante las últimas horas del día de ayer en la Alcaldía Tláhuac.

El lamentable accidente del STC Metro Línea 12

Desde el sismo de 2017 cuentan vecinos de Tláhuac que habían reportado a las autoridades que vivían con el temor de que el tramo elevado de la Línea 12 fuera a derrumbarse. Y eso fue precisamente lo que ocurrió ayer por la noche entre las estaciones Tezonco y Olivo cuando lamentablemente un tren circulaba por la zona y caía al vacío.

Fue alrededor de las 10:25 de la noche cuando las cámaras del C5 y algunas otras de seguridad captaron la tragedia del Metro de la CDMX. Testigos cuentan que al momento de desplomarse, una nube de polvo cubrió el lugar y, a pesar de que la sociedad civil quería apoyar a las personas atrapadas, no podían hacerlo por temor a electrocutarse con cables que quedaron colgando en el lugar.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó un poco después de las 3 am un mensaje a través de su cuenta de Twitter en donde informaba acerca del saldo de este lamentable accidente. Hasta el momento son 23 los decesos luego del incidente y varias decenas de heridos que fueron trasladados a hospitales de la zona.

La lista de heridos luego del accidente de la Línea 12

Desde ayer por la noche se informó que las personas heridas estarían siendo trasladadas al Hospital Belisario Domínguez, ISSSTE de Tláhuac, al Hospital Magdalena de la Salinas, Hospital General de Iztapalapa, Hospital Balbuena, Xoco, La Villa y el Hospital General de Tláhuac.

Durante la noche se han dado reportes preliminares pero según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México son 79 las personas trasladadas a los hospitales mencionados anteriormente, al menos 12 de ellos desconocidos y a algunos otros sin especificar el hospital al que fueron enviados.

Aquí te dejamos la lista completa de los heridos luego del accidente de la Línea 12