México

Metro CDMX: Gobierno decreta LUTO NACIONAL a raíz del accidente en la Linea 12, ¿qué significa?

Conoce lo que significa estar en luto nacional por el lamentable accidente en el Metro registrado este lunes
martes, 4 de mayo de 2021 · 18:31

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que tras el accidente registrado en la Línea 12 del Metro este lunes, 3 de mayo, se decretaron tres días de luto nacional. 

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó el edicto que se deberá realizar en los próximos días, en señal de duelo nacional por el fallecimiento de 24 personas y 70 heridos en el accidente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

"Ante la citada tragedia, el gobierno expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias”, se confirmó en el decreto.

Como recordamos, fue la noche de este lunes que se desplomó un tramo de la Línea 12 del Metro de la capital, ubicado entre las estaciones Olivos y Tezonco, actualmente los heridos se encuentran atendidos en diversas unidades médicas de la CDMX

¿Qué significa decretar LUTO NACIONAL en México?

 

Fue el Diario Oficial de la Federación del Gobierno de México en donde las autoridades del país decretaron tres días de duelo nacional, en donde se acordó el izamiento de la Bandera a media asta, los días 4 y 6 de mayo.

 

Se ha indicado que las Banderas que se encuentran ubicadas en el Senado de la República, Zócalo de la Ciudad de México y edificios del gobierno serán izadas a media asta, según la reciente publicación del decreto. 

Como lo se lee en el decreto publicado en las últimas horas, se ha ordenado en el Diario Oficial de la Federación que se ize la bandera a media asta el próximo 4 y 6 de mayo, para conmemorar el fallecimiento de las personajes que se encontraban en el lugar.

"En señal de luto por las víctimas del lamentable suceso registrado en la Línea 12 del Metro, esta mañana se iza la Bandera Nacional a media asta en los edificios de Gobierno, el Congreso y Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución", se publicó en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de la CDMX