CDMX

Metro CDMX: DESAPARECIDOS tras colapso de la línea 12, falta un menor

Tras el accidente en la Línea 12 del Metro, hay varias personas desaparecidas, si tienes información sobre su paradero, comunícate con las autoridades o los números de contacto que aquí encontrarás.
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:44

Línea 12 es el tema que más se escucha, lee y ve en medios de comunicación y redes sociales desde la noche de ayer, lunes 3 de mayo, luego de que la Línea Dorada, como también de le conoce a esta vía del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se desplomara, y por la cual, decenas de personas resultaron afectadas.

Sin embargo, mientras la cifra de muertos por el siniestro ha llegado a 23 personas, y la lista de heridos que ya son atendidos en diferentes unidades médicas asciende a más de 70, según informaron fuentes oficiales esta mañana, aún hay familias que siguen en búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Desaparecidos tras accidente en la línea 12 del metro

Pasadas las 10 de la noche, ambulancias y diferentes cuerpos de ayuda se dieron lugar en la avenida Tláhuac, para brindar apoyo en las labores de rescate de las decenas de personas que quedaron atrapadas en el tren que cayó en las inmediaciones de la Línea 12, que va de Tláhuac a Mixcoac. 

Poco a poco, la gente comenzó a arribar al lugar en búsqueda de sus seres queridos, esto con la esperanza de encontrarlos, sin embargo, muchos no tuvieron suerte y es que mientras esperaban la lista de heridos y con temor el nombre de los decesos, había quienes simplemente no recibían noticias sobre el paradero de sus familiares.

Desde la media noche de este martes 4 de mayo, algunos capitalinos comenzaron a difundir en internet y medios de comunicación que no encontraban a algunas personas, por ello, solicitaron su apoyo ya que sabían, era gente que iba a bordo del convoy que sufrió el accidente.

¿Dónde está Brandon Hernández?

Brandon Giovani Hernández es uno de los nombres que más se han pronunciado en internet y es que mientras la zona donde ocurrió el siniestro fue acordonada y se cerró la vía para proceder a la limpieza de la vía, la señora Marisol Tapia, madre de Brandon, lo sigue buscando.

De acuerdo con la mujer que habló para los diarios 24 Horas, y Reforma, su hijo de 13 años iba a bordo del tren que cayó del puente del metro Olivo, informando que el menor iba acompañado de Rigoberto Quiroz, su padre quien en la madrugada fue localizado en un hospital, sin embargo, el niño no había sido localizado. 

Entre lágrimas y desesperación, Marisol sigue en búsqueda de su hijo, sin embargo, vale la pena decir que aún hay víctimas que no han sido identificadas por las autoridades.

Buscan a Francisco Javier Ramírez

Francisco Javier Ramírez es otra de las personas que no han aparecido tras el incidente, razón por la cual, su hermana Jaquelin Ramírez dio aviso para que la gente se movilizara y lo ayudaran a encontrarlo, el joven tiene 26 años y de acuerdo con la información disponible, no tenía celular.

El rastro del joven que bajaba en la estación Tláhuac se perdió, por ello, han ofrecido números telefíonicos para reportar cualquier información.

Sergio Valentín Rodríguez

Sandy también compartió al matutino Venga la Alegría que su familiar, Sergio Valentín Rodríguez no ha aparecido desde el incidente, y al acudir a los hospitales, le informaron que él no estaba ahí y tampoco tenían más reportes de persons sin identificar, hasta el momento, se desconoce su paradero, no obstante, si llegas a tener más información puedes comunicarte al 5525262699.

Falta Immer del Águila Pineda

A continuación sus señas particulares: 

desaparecido

 También buscan a Tania Lezama.