México

Hoy No Circula: Así aplica para el miércoles 5 de mayo en la CDMX y Edomex

¡NO SALGAS DE CASA!, primero checa cuál es la restricción de programa Hoy No Circula de este jueves 29 de abril del 2021 en el Valle y la Ciudad de México.
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:08

No tomes las llaves del auto, primero revisa cuáles son las restricciones del programa Hoy No Circula para el Estado y la Ciudad de México, de este miércoles 5 de mayo del 2021; evita una multa y antes de salir con tu coche a las calles o avenidas, primero revisa el holograma y la terminación de tu placa para disfrutar de tu día libre si es que lo tienes. 

De acuerdo con el calendario del programa para la CDMX y el EdoMex, los autos con holograma 1 y 2, terminación de placas 3 y 4 engomado rojo, no podrán circular, así que si tu automóvil tiene dichas características es momento de buscar otro medio de transporte.

La restricción es vigente desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México y el Estado de México, además de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos, sin embargo, los carros con hologramas 0 y 00, así como los autos eléctricos e híbridos están exentos de la medida.

La sanción por incumplir con el Hoy No Circula es de 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir, puede ir desde los $689.80 a los 2 mil 568.50 pesos, para evitar pagar esa multa, no olvides cuál es el día en que no puede circular tu auto.

Restricciones del Hoy No Circula en CDMX y EdoMex

El Hoy No Circula sabatino restringe la circulación dos sábados al mes (Holograma 1 y matrículas sin número) o todos los sábados del mes (Holograma 2 o foráneos), pero toma en cuenta que en estos días el servicio de parquímetros está habilitado. Estos son los horarios en los diferentes puntos de la Ciudad de México en donde se encuentran.

  • La zona del horario ampliado en Polanco está delimitada por las avenidas Arquímedes, Horacio, Moliere y Reforma, y opera de miércoles a sábado de 8:00 a 01:00 horas del día siguiente.
     
  • En Roma y Condesa, de lunes a miércoles de 8:00 a 20:00 horas y con horario ampliado de jueves a sábado de 8:00 a 1:00 horas del día siguiente.

Otras excepciones que puedes considerar según el vehículo

Por otro lado, existen otras excepciones para ciertos automóviles como los que funcionan gracias a la electricidad, el gas natural o los híbridos además de:

  1. Autos con placas para discapacitados.
  2. Aquellos que funcionan a electricidad, gas natural o sean híbridos.
  3. Vehículos que ofrecen servicios funerarios o servicios urbanos.
  4. Los de transporte escolar o de pasajeros.
  5. Automóviles utilizados para la seguridad pública y/o protección civil.
  6. Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

Para tomar en cuenta antes de tu próxima salida

Además, los vehículos sin holograma de verificación vehicular de los lugares antes señalados, deberán limitar su circulación un día entre semana, así como todos los sábados del mes con una restricción vehicular de 5:00 a 11:00 de la mañana dependiendo la terminación de su placa.

La medida se divide en las dos unidades territoriales, en la CDMX donde aplica para las 16 delegaciones que componen la entidad capitalina y 18 de los 125 municipios del EdoMéx.