México

Elecciones México 2021: ¿Cómo ubicar la casilla que te corresponde para votar este 6 de junio?

El INE instalará más de 162 mil centros de votación en los que atenderán miles de ciudadanos como funcionarios electorales.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 19:28

Se acerca el día de las elecciones 2021, importante jornada en el país donde las y los mexicanos saldrán a votar para elegir a los candidatos y candidatas que desde el año anterior comenzaron el desarrollo de precampaña electoral.

Dichas actividades se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de junio, de tal forma que el Instituto Nacional Electoral, el órgano que regula los procesos electorales, ya se alista e informa de qué manera se realizará la elección de los votantes

Lorenzo Córdova, presidente del INE, detalló el pasado 30 de mayo que se instalarán más de 162 mil centros de votación ubicados en distintos puntos de la República; además, destacó la participación de más de un millón 464 mil ciudadanos que ejercerán como funcionarios electorales

Para poder votar en las elecciones más grandes de la historia de México es necesario contar con la credencial de elector con la cual será más fácil identificar dónde se instalará tu casilla. No obstante, en caso de tener dudas acerca de las ubicaciones, sólo tienes que seguir los siguientes pasos. 

¿Cómo ubicar la casilla del INE para votar en las elecciones de 2021?  

  • Lo primero que debes hacer es tener tu credencial de elector a la mano para así reconocer el número de sección que se encuentra impreso en la parte frontal.  
  • El siguiente paso es entrar al sitio web que habilitó el INE: https://ubicatucasilla.ine.mx/.
  • Selecciona el estado donde te encuentras en el menú desplegable.
  • Ubica la sección que te corresponde y escríbela (recuerda que está en el anverso de tu identificación oficial).
  • Una vez concluido lo anterior encontrarás tu casilla marcada con los datos dentro del mapa.

Cabe señalar que la página se activará hasta el primer día de junio, ya que por el momento no se encuentra en funcionamiento al estar en proceso de actualización. 

"Estamos actualizando la información para que acudas a votar el próximo 6 de junio. Te invitamos a consultarla a partir del 1 de junio de 2021", se lee en el sitio oficial. 

En caso de tener problemas con el buscador, o no contar con una red de internet, también puedes llamar al teléfono de Inetel, el número de atención es el siguiente: 

  • 800 433 2000

Durante las elecciones también se instalarán 875 casillas por todo el país donde ciudadanos que por alguna razón no se encuentren en su ciudad podrán ejercer su voto

Horarios de casillas 

Las instalaciones permanecerán abiertas en un horario de 8:00 a 18: horas, o bien, hasta que el último elector en la fila marque su voto. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!