CDMX

Hoy No Circula: Así aplica el programa para HOY, lunes 31 de mayo 2021

Si tienes vehículo y piensas viajar en él este día, presta atención a la siguiente información.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 14:57

Con el semáforo epidemiológico en color amarillo la movilidad en la Ciudad de México y área conurbada se ha vuelto más constante, algo que ha derivado no solo en un mayor tránsito de personas en las calles de la capital del país, sino también la circulación de más vehículos, por lo que es importante que se tomen ciertas precauciones, tanto del nivel de autos que están nuevamente en las calles como de propio programa Hoy No Circula.

Sabemos lo importante que es para ti trasladarte a tiempo a tu destino, por lo que es de suma importancia que, antes de salir de casa, revises cómo aplica dicho programa, a fin de evitar alguna multa por usar tu vehículo cuando el engomado o placas no te lo permiten.

A continuación te damos los detalles sobre cómo aplica el programa Hoy No Circula para este 31 de mayo de 2021.

Hoy No Circula del 31 de mayo

Cada inicio de semana la Ciudad de México y el Estado de México se tornan lugares complicados debido a la cantidad de personas que se trasladan hacia sus sitios de trabajo, por lo que usar el auto se vuelve una manera cómoda de viajar.

Pero antes de tomar tus llaves y salir de casa a bordo de tu carro es importante que consultes el programa Hoy No Circula para que revises si tienes permitido transitar por la capital del país o en algún municipio del EdoMex. Atiende la siguiente información y evita el pago de una multa.

Los vehículos que este 31 de mayo no circula son:

  • Vehículos con placas 5 y 6 y con engomado en color amarillo.
  • Aquellos automóviles con holograma 1 y 2, así como los foráneos.
  • El horario de restricción de tránsito para estos vehículos es de 5 a 22 horas.
  • En el caso de los vehículos foráneos su horario de restricción es de 5 a 11 horas. 

Vehículos exentos 

Así como hay automóviles que deben abstenerse de circular este lunes conforme a lo estipulado en el programa Hoy No Circula, hay otros que quedan exentos de dichos lineamientos como los siguientes casos:

  • Aquellos que funcionan a electricidad, gas natural o sean híbridos.
  • Vehículos que posean placa para discapacitados.
  • Todos aquellos dedicados a servicios urbanos.
  • Unidades automotrices que ofrezcan servicios funerarios.
  • Vehículos que ofrezcan servicio de transporte escolar o de pasajeros.
  • Aquellos destinados a la seguridad pública y/o protección civil.

Recuerda que si usas tu automóvil este lunes y, según el programa Hoy No Circula, no tienes permitido circular por la Ciudad de México o Estado de México, la multa por hacerlo puede ir de los 1,509 hasta los 2,264 pesos, además de la remisión de tu vehículo al corralón, según el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.