Futbol

Cruz Azul vs Santos: SSC desplegará más de mil policías en Estadio Azteca por la final del Guardianes 2021

Esta medida de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX será para garantizar la seguridad de los asistentes al Estadio Azteca para la gran final entre Cruz Azul y Santos.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 10:38

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó este domingo por la mañana que desplegará más de mil elementos de seguridad en las inmediaciones y alrededores del Estadio Azteca de cara a la Gran Final del torneo Guardianes 2021 entre el Cruz Azul y el Santos Laguna.

La dependencia señaló a través de sus redes sociales que esta acción se llevará a cabo para prevenir cualquier altercado a las afueras del estadio, así como para garantizar la seguridad de los asistentes.

A través de un boletín, la SSC señaló que estas medidas serán puestas en marcha a partir de las 16 horas. En cifras exactas, serán mil 306 policías apoyados con 56 unidades oficiales, 7 camionetas, 11 motocicletas, una grúa, una ambulancia y un helicóptero de los Cóndores para mantener el orden antes, durante y después del encuentro.

Sumado a esto, los elementos de la secretaría verificarán que se lleven a cabo los protocolos sanitarios por Covid-19 de las más de 20 mil almas que se darán cita en el Estadio Azteca, quien abrió sus puertas a los aficionados celestes para esta liguilla.

"En los accesos al estadio, serán colocados filtros de seguridad, en el que participarán 600 oficiales de la Policía Auxiliar, quienes revisarán a cada uno de los asistentes, con el propósito de evitar el ingreso de objetos que pudieran arriesgar la integridad física de las personas; además, los policías auxiliares estarán al interior de las instalaciones para vigilar a los organizadores, el staff, las porras o grupos de animación y los asistentes", explicó en el comunicado la dependencia.

Por último, la Secretaría de Seguridad Ciudadana instó a todos los asistentes a acatar las medidas de seguridad sanitarias, además de respetar las medidas de sana distancia en la medida de lo posible y de respetar los asientos designados para uso del público.

El partido de vuelta entre el Cruz Azul y Santos Laguna se llevará a cabo hoy, domingo 30 de mayo, a las 20:15 horas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El cuadro de la máquina derrotó a los de la comarca lagunera por la mínima el jueves pasado en el Estadio TSM Corona.