CDMX

Metro CDMX: se registra fuerte accidente en la estación Olivos de la Línea 12; se desploman trenes (VIDEO)

La noche de este lunes un tren de la línea 12 cayó del puente elevado dejando heridos.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 22:57

Esta noche se informó sobre un aparatoso accidente en la línea 12 del Metro de la CDMX. Este sucedió entre las estaciones Olivos y Tezonco. Los primeros reportes afirman que hay cerca de 50 personas heridas. Los elementos de Protección Civil se encuentran en el lugar para atender a las personas que fueron heridas. 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que ya se encuentra en camino al lugar apara evaluar los daños y atender a todas las personas que resultaron heridas lamentablemente. En redes sociales circulan videos de este suceso así como fotografías del lugar. 

Los ciudadanos que se encuentran comenzaron a ayudar a los usuarios del metro que resultaron heridos por este impactante accidente. La Fiscalía de la Ciudad de México afirmó que se encuentran en el lugar peritos y células de atención a todas las víctimas que se dirigen al lugar. 

Trasladándome en este momento al sitio del incidente de la línea 12. Informó en cuanto llegue", declaró la Jefa de Gobierno.

¿Cómo sucedió el accidente?

Hasta el momento, no hay una versión oficial sobre lo que sucedió en el lugar. En las imágenes de redes sociales se puede ver como es que la estructura se colapsó y cayó mientras pasaba un tren. Este último quedó en forma de uvé sobre el concreto, las láminas y las varillas de metal. 

En un inicio se anunció que había sido un descarrilamiento del tren, pero no fue así. De acuerdo con los pocos usuarios que han sido rescatados, el tren solo se apagó  y cayeron al vacío. En redes sociales ya circula el video en donde se puede apreciar cómo es que se cae el metro cuando va pasando por el puente y la ballena de concreto se rompe haciendo caer al convoy sobre el camellón. 

Los heridos está empezando a ser trasladados a los diferentes hospitales de la Ciudad de México como el Hospital General de Tláhuac y el de Iztapalapa. Por el momento la avenida Tláhuac quedará cerrada y solo se le permitirá el paso a las ambulancias y equipos de rescate.