Ciudad

Metro CDMX: ¿Qué ocurrió HOY en la estación Olivos de la Línea 12?

Se registró un FUERTE accidente en la estación Olivos de Línea 12 del Metro CDMX, ¿qué fue lo que pasó?
lunes, 3 de mayo de 2021 · 23:36

Aproximadamente a las 22:30 horas del 3 de mayo de 2021, se registró un fuerte accidente en la estación Olivos del Metro de la CDMX. 

¿Qué pasó en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la CDMX?

Parecía que sería una noche como cualquier otra en la Ciudad de México, pues los ciudadanos podrían haber estado regresando a casa después de una jornada laboral cuando sorpresivamente, se registró un percance de enorme magnitud en la estación Olivos. Sin motivo aparente, la estructura de concreto que sostenía las vías elevadas de la estación se venció causando un fuerte desplome de la misma.

Por desgracia, este accidente podría deberse a una colocación de cimientos equívoca o bien, a un pobre diseño arquitectónico y construcción. En el año 2017 ya se había reportado un daño en las columnas y estructuras a esta altura. Consecuentemente, en 2018, la cuenta oficial de Twitter del Metro de la CDMX publicó que "Se concluyeron los trabajos de reforzamiento realizados en la Columna 69 entre #Olivos y #Nopalera de #L12." Sin embargo, a partir de octubre de 2020, los vecinos de la zona reportaron en redes sociales que la misma estructura del transporte comenzó a desnivelarse y una vez más temían por el desplome.

Cabe destacar que al momento del desplome, un tren cargado de pasajeros se encontraba circulando y también colapsó a la mitad de la vía de circulación automovilística. Según información oficial publicada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC), al momento hay un registro de 19 personas fallecidas y 70 heridos.

Aquí te dejamos el VIDEO del accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX, estación Olivos.

¿Quién construyó la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la CDMX y dónde está?

Metro Olivos pertenece a la Línea 12 del Sistema Colectivo de Transporte Metro también conocida como la Línea Dorada. Esta línea fue inaugurada por el entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, el 30 de octubre de 2012 y es la más nueva en la megalópolis. Metro Olivos se encuentra sobre Avenida Tlahuac, en la colonia Las Arboledas, Alcaldía Tlahuac; entre la estación Nopalera y Tezonco. A unos minutos antes de llegar al final de la Línea 12, la cual recorre un trayecto desde Mixcoac hasta Tlahuac.

Acorde a la información publicada, la construcción de la Línea 12 del Metro de la CDMX nació a raíz de un contrato con el Gobierno del Distrito Federal el 17 de junio de 2008, periodo en el que Marcelo Ebrard fungió como Jefe de Gobierno. Este contrato fue firmado por Empresas ICA SAB de CV, Alstom Transport SA, Alstom Mexicana SA de CV y Carso Infraestructura y Construcción, S.A. de C.V. 

que-paso-en-metro-olivos-linea-12-cdmx
Foto: Facebook y Twitter oficial de MetroCDMX

En Gluc.mx se publicará la información necesaria para la ciudadanía que requiera saber el paradero de los accidentados y cómo ayudarlos.