México

Vacuna Johnson & Johnson ya está disponible en México, este es su porcentaje de EFECTIVIDAD

La COFEPRIS aprobó el uso del fármaco estadounidense en territorio mexicano
jueves, 27 de mayo de 2021 · 20:05

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó este jueves el uso de la vacuna anti COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Jonhson & Johnson.

Así se informó a través de la página oficial, y redes sociales, del organismo. La vacuna es de una sola aplicación, para uso de emergencia, motivo por el que podría ser utilizada para la población mexicana.

El fármaco de Johnson & Johnson también fue aprobado por expertos y científicos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes otorgaron una opinión favorable para su uso, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada”, aseguró la Cofepris.

Recordemos que en el mes de diciembre de 2020, cuando la farmacéutica comenzó las pruebas de la fase 3 de su vacuna en México y sólo tres meses después recibió la aprobación de los expertos sanitarios. 

Las vacunas que se aplican en México

  • Pfizer/BioNTech (dos dosis)

  • Oxford/AstraZeneca (dos dosis)

  • Sputnik V (dos dosis)

  • Sinovac (dos dosis)

  • CanSino (una dosis).

Janssen tiene una eficacia del 67 por ciento, pero previene la hospitalización en un 85 por ciento y es 100 por ciento efectiva contra el riesgo de muerte, así lo dio a conocer la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

 

Más de