Noticias

Se registra tiroteo en San José, California; hay 9 muertos incluyendo el tirador

La policía de San José, California, reportó varios muertos, incluido el perpetrador, en un tiroteo que se suscitó en las inmediaciones de una oficina de transportes. Esto es lo que se sabe al momento.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:11

Luego de un largo periodo de paz en Estados Unidos, de nueva cuenta ocurrió un tiroteo, ahora en la ciudad de San José, California. Diversos medios reportaron que la mañana de este miércoles se registraron varios muertos y heridos luego de que un sujeto comenzara a disparar en las inmediaciones de una oficina de transportes. El tirador fue abatido.

Hasta el momento se sabe que el número de muertos asciende a 9 y no hay ningún herido luego de este macabro acto, pero no se conocen los motivos por los cuales el tirador comenzó a disparar a los civiles. Esto es lo que se sabe al respecto

Lo que se sabe del tiroteo en San José, California

El portavoz del departamento de policía de San José, Russel Davis, dijo que entre las víctimas se encontraban trabajadores del patio de ferrocarriles y que el tirador fue abatido, aunque no sabe si su equipo fue quien lo mató o cual fue su causa de muerte.

El tiroteo, según informan varios medios, se reportó alrededor de las 6:30 am, hora local, en las inmediaciones del Centro de Control de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA). A continuación, docenas de vehículos de la policía y la oficina del alguacil invadieron el área alrededor del lugar que almacena trenes y sirve como patio de mantenimiento.

Davis dijo que el patio de los trenes tiene una sección interior y exterior y que no estaba seguro de si el tiroteo tuvo lugar dentro o fuera. Tampoco pudo decir qué armas se utilizaron. El jefe de policía Anthony Mata expresó sus condolencias a las víctimas, las familias y la comunidad, y agregó "gracias a todos los valientes y socorristas".

San José y un creciente problema con la violencia

En San José, los delitos violentos han aumentado casi un 17% en lo que va del año en comparación con el mismo período del año pasado, según datos policiales. Los homicidios han subido un 75%.

En todo el país, ha habido al menos 230 tiroteos masivos en 2021, definidos así relativo al número de disparos o muertos sin incluir al tirador. Deben ser más de 4. Ha habido al menos 14 asesinatos en masa en un solo incidente, sin involucrar al tirador.