Educación

Calendario SEP: ¿Cuándo inician las vacaciones de verano? (FECHAS)

Conoce a partir de qué día comenzará la suspensión de actividades académicas que concluyen el actual ciclo escolar.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:50

Mayo está por concluir, y con la entrada del siguiente mes, millones de alumnos de todo el país ya esperan a que dé inicio el segundo periodo vacacional, el cual, debido a la época, es mayormente aprovechado para salir de la rutina y así escapar rumbo a un destino turístico  

El actual Ciclo Escolar 2020 - 2021 fue de los más complejos ya que por primera vez las actividades académicas se llevaron a cabo sin presencia de estudiantes en las aulas. Como sabemos, el año anterior la pandemia de Covid-19 llegó a México y a partir de entonces el método de aprendizaje cambió sin que hasta ahora exista confirmación de que volverá a ser como antes.

Pese a la implementación de nuevas dinámicas, el calendario que contempla las actividades no presentó modificaciones durante todo el ciclo. Sin embargo, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya prevén el regreso a clases presenciales a partir del próximo periodo. 

En los últimos días, tras el avance del proceso de vacunación que se realiza a las y los docentes, funcionarios públicos resaltaron que trabajan en un plan con medidas que incluyen el retorno seguro a las aulas donde no se ponga en riesgo la integridad de las y los estudiantes, de tal forma que probablemente el inicio del siguiente ciclo ya permite el acceso a las instalaciones. 

El periodo educativo que está por finalizar comenzó el 24 de agosto de 2020 con ejercicios a distancia implementados en el programa ‘Aprende en Casa’. A nueve meses del inicio, las vacaciones de verano están por llegar y aquí te decimos cuáles son las fechas del descanso

¿Cuándo inician las vacaciones de verano? 

El calendario de la SEP con el Ciclo Escolar 2020 - 2021 detalla que las actividades formativas concluirán el próximo viernes 9 de julio, último día para la entrega de boletas a las madres y padres de familia o tutores.  

Las vacaciones de verano comenzarán al día siguiente, es decir, el 10 de julio de 2021, por lo que el periodo vacacional será desde dicha fecha y hasta el 29 de agosto.  

Cabe añadir que antes de completar las jornadas habrá un día más de suspensión de actividades el viernes 25 de junio, cuando por motivos de Consejo Técnico Escolar la SEP no emitirá actividades ni ejercicios. 

 

 

Calendario Escolar 2021-2021

El actual periodo académico tuvo dos temporadas vacacionales y días de suspensión laboral: 

  • Vacaciones: del 21 de diciembre al 5 de enero, y del 29 de marzo al 9 de abril.
  • Suspensión de labores: 16 de septiembre, 2 y 16 de noviembre, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, 1 de febrero, 15 de marzo y 5 de mayo. 
  • Inicio de cursos: 24 de agosto de 2020. 
  • Fin de cursos: 9 de julio de 2021.
  • Calendario Escolar 2021 - 2022

La Secretaría de Educación Pública aún no ha dado a conocer cuál será el calendario escolar para el siguiente ciclo; no obstante, se prevé que las jornadas académicas arranquen el lunes 30 de agosto con un retorno a las aulas escalonado, gradual y voluntario. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia