Estado de México

Zudikey Rodríguez levanta DENUNCIA y confirma amenazas de MUERTE por parte del Narco

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Estado de México y ex atleta de Exatlón, Zudikey Rodríguez, ya denunció a sus agresores. Esta es la historia.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 11:15

La semana pasada circuló un rumor que puso en alerta a los seguidores de Exatlón México y a los que siguen la vida política del país, pues trascendió que la ahora candidata para la presidencia municipal de Valle de Bravo, Estado de México, de la Coalición PRI-PAN-PRD, Zudikey Rodríguez, había sido secuestrada por una célula del narcotráfico.

Transcurrieron días sin saber de ella hasta que dio señales de vida a través de un video en el que mencionaba estar bien. Sin embargo, muchos consideraron que el metraje era falso y la atleta fue obligada a grabarlo. ¿Qué tanto de esto es cierto? ¿Ya levantó una denuncia? Esto es lo que debes saber.

Zudikey Rodríguez y su presunto 'secuestro'

El pasado miércoles 19 de mayo, Zudikey Rodríguez se convirtió en uno de los nombres más buscados en redes sociales luego de que trascendiera la noticia de su supuesta desaparición. Y es que dos días antes, el 17 de mayo, según lo afirmado por el periodista Raymundo Riva Palacio, la atleta había sido "levantada" por 2 personas que se la llevaron en un vehículo "a 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México".

Según el periodista, uno de los hombres fue identificado como Johnny Hurtado "El Pez", quien según fuentes, encabeza "una fracción sobreviviente de La Familia Michoacana". Él le confesó a Zudikey que le ordenaron matarla, pero que no lo haría si ella se bajaba de la contienda electoral en Valle De Bravo.

Luego de estar ausente por al menos tres días y de que se hiciera tendencia el hashtag #DondeEstaZudy, la velocista subió un video a su cuenta de Facebook diciendo que estaba bien, que seguía en la contienda electoral y que seguía comprometida con todos los "vallesanos" que la apoyaban, sin embargo, no dio declaraciones sobre si había sido retenida por la fuerza o no en algún lugar.

Zudikey Rodríguez hace una denuncia luego de amenazas del crimen organizado

Si bien la atleta y candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo no precisó en su video qué había ocurrido, ella, su equipo y el PRI del Estado de México acudieron a la Fiscalía General de Justicia del estado para levantar una denuncia luego de que el crimen organizado la presionara para que abandonara la contienda electoral.

El PRI dijo haber acompañado a su candidata a hacer la denuncia 24 horas después de que trascendiera que estaba desaparecida al menos por 3 días, sin embargo ni el partido ni Zudikey Rodríguez precisaron detalles sobre el delito que fue a denunciar.

“En este proceso electoral nuestro partido se ha distinguido por ser propositivo y apoyar las causas sociales. Trabajamos todos los días para seguir mejorando nuestro estado y para acercarnos a la gente”, destaca el Revolucionario Institucional en un  comunicado.