Senado

Senado de la República presenta el ‘Primer ciclo de Jazz mexicano’ con músicos del estado de Hidalgo

Las instalaciones del Senado son sede del primer encuentro musical de este tipo.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 18:21

Tras un largo periodo de confinamiento en el que muchas actividades culturales y artísticas tuvieron que ser suspendidas, las instalaciones del Senado de la República se visten de gala como sede del "Primer ciclo de Jazz mexicano. Atisbos musicales: Hidalgo en la cultura", un importante encuentro en el que músicos representantes del estado de Hidalgo se darán cita en el lugar.  

Será el próximo martes 25 de mayo, así como los días 1 y 8 de julio, cuando se presenten tres conciertos dentro del auditorio ‘Octavio Paz’, un espacio ubicado sobre Paseo de la Reforma 135, en la colonia Tabacalera, Ciudad de México.

Senado de la República presenta el "Primer ciclo de Jazz mexicano. Atisbos musicales: Hidalgo en la cultura"

Las actividades son promovidas por Julio Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia que a través de redes sociales difunde detalles de cómo se lleva a cabo la organización del evento, mismo que mañana, 25 de mayo, contempla la participación del pianista y compositor Jacob Nieto como artista invitado.  

El "Primer ciclo de Jazz mexicano” continuará el martes 1 de junio con la ejecución de Jazz Hidalgo Ensamble, una talentosa agrupación compuesta por 6 músicos originarios de Pachuca, Hidalgo, que harán vibrar el escenario en la instalación del Senado

Finalmente, una semana después de dicha presentación, el contrabajista Luri Molina, quien además de tener una destacada trayectoria individual ha colaborado con exitosas bandas y artistas como Paté de Fuá y Natalia Lafourcade, será el encargado de cerrar el ciclo en la jornada del martes 8 de junio. 

Los conciertos iniciarán a las 17:00 horas y serán transmitidos por las redes sociales del Senado de la República, el Canal del Congreso y por medio de la plataforma digital Webex.

Acciones del Senado de la República en la Comisión Permanente 

En los asuntos destacados que se llevaron a cabo del 17 al 21 de mayo de 2021, los integrantes del Senado de la República guardaron un minuto de silencio en memoria del candidato Abel Murrieta Gutiérrez y el periodista René Hernández Cueto.

Asimismo, las y los legisladores continuaron sus reuniones con temas que debaten la situación política nacional. Además, entre las cuestiones de mayor relevancia, se declaró constitucional la reforma en materia de seguridad privada. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!