Sociedad

¿Dónde comprar válvulas sanitarias?

No pierdas la cabeza con el caos que se produce cuando una válvula sanitaria de se descompone, checa lo que puedes hacer:
lunes, 24 de mayo de 2021 · 15:13

Imagina que tienes un lote de producción por entregar a clientes a los que no les puedes fallar. Tus máquinas de transportación de fluidos están a toda marcha, perfecto para que llegues sin problema a la fecha prometida. De repente, una de las válvulas sanitarias se descompone y necesitas cambiarla lo más rápido posible. ¡Caos a la vista!

Para que esto no te pase, arma un plan con anticipación y evita verte en apuros de forma innecesaria. Lo ideal es comprar por adelantado tus válvulas sanitarias con empresas de confianza, aquellas que te garanticen calidad, puntualidad, asesoría y un buen servicio postventa. Una compañía que puedes considerar es Flowtrend, cuya sede está en Houston, Estados Unidos, y tiene envíos a diversas partes de la República Mexicana.

Flowtrend se dedica a brindar soluciones para garantizar un correcto manejo de fluidos en los procesos de producción. En su catálogo encontrarás válvulas sanitarias, entre otros materiales necesarios en tus maquinarias y equipos. Antes de continuar, definamos bien lo que son estas válvulas sanitarias.

¿Qué son las válvulas sanitarias?

Como su nombre lo indica, las válvulas sanitarias sirven para la manipulación y distribución higiénica de los fluidos, por lo cual se usan principalmente en la industria farmacéutica y en la industria alimenticia, en especial para vinos, licores, agua, miel y sodas. Existen varios tipos de válvulas sanitarias, entre ellas:

  • Válvulas de esfera o bola: este tipo de válvulas deben su nombre a la forma que tienen. Se abren cuando se gira el eje que está unido a la bola o esfera, el cual en ocasiones es manual y, en otras, tienen un servomotor.
  • Válvulas de mariposa: aquí, hay una "mariposa" que regula el flujo de la materia objeto de transporte al rotar o no sobre su eje. Son de bajo costo y tienen una gran resistencia al desgaste, por lo cual son muy atractivas en la industria.
  • Válvulas de muestreo: estas suelen ser pequeñas y tienen un uso muy específico, que es obtener muestras de la sustancia objeto de manipulación.
  • Válvulas de diafragma sanitarias: son las preferidas de la industria farmacéutica por su precisión y su alto grado de calidad, ideal para la naturaleza de esta rama.

Válvulas sanitarias

¿Cuándo reemplazar las válvulas sanitarias?

Las válvulas sanitarias, una vez instaladas, requieren poco mantenimiento. Sin embargo, es indispensable estar al pendiente por si escuchas algún ruido que te haga sospechar que es momento de reemplazarla porque no bastará con arreglarla. Recuerda que si no actúas a tiempo, podrías comprometer el tiempo de vida de tu maquinaria y, por ende, la productividad y los ingresos de tu negocio.

Lo mejor es que tengas a un experto en el tema dentro de tu empresa o externo, sea cual sea la opción que más le convenga a tu negocio. Así, podrás tomar acciones a tiempo y convocar a esta persona cuando sea necesario. Eso sí: comprueba que tenga disponibilidad inmediata y evita que el problema se prolongue más horas o días de lo necesario.

Válvulas sanitarias

El tiempo es oro cuando se trata de líneas de producción, por lo que es menester tener todo fríamente calculado con el fin de ejecutar cuando se debe, como se debe y con la calidad esperada. Procura tener válvulas sanitarias de reemplazo dentro de tu stock y asegura de esta forma que tu equipo estará detenido por un lapso corto. Esto te evitará sentirte en apuros en momentos donde se requiere que la capacidad esté a tope, sobre todo cuando está en juego la reputación de la compañía y los tratos con los clientes.

Flowtrend está para ayudarte en lo que necesites en lo que se refiere a válvulas sanitarias, y a otros materiales de transportación y manipulación de fluidos. Aclara cualquier duda con ellos para asegurar que tu compra sea justo de los materiales que requieres.

Más de