México

Zudikey Rodríguez reaparece en VIDEO para enviar mensaje sobre candidatura en Valle de Bravo

Luego de varias horas de incertidumbre, los seguidores de la atleta y ahora candidata a un cargo público en el Estado de México, recibieron noticias sobre Zudikey Rodríguez.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 08:44

Zudikey Rodríguez Núñez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, acaparó los titulares nacionales el día de ayer, jueves 20 de mayo, luego de que se revelara, había sido "levantada" el pasado lunes 17 de mayo, por un grupo criminal para exigirle que desertara de la contienda electoral.

Así mismo, se informó que la atleta había sido puesta en libertad el mismo día de su detención, y desde entonces, se encontraba resguardada en su casa, manteniéndose lejos de la escena pública, algo que provocó la preocupación de sus seguidores, pues no tenían noticias sobre ella hasta la tarde de ayer cuando se manifestó en un video.

¿Dónde está Zudikey? Preguntaban mexicanos en redes (#DondeEstáZudy)

En los últimos días, la corredora olímpica se había mantenido ausente en sus redes sociales, algo que despertó la inquietud de sus seguidores, sin embargo, fue la noche del miércoles 19 de mayo, cuando se dio a conocer en televisión nacional a través del programa "Tercer Grado", que la corredora olímpica había sido "levantada" por sujetos que pretendían bajarla de la contienda electoral.

Por eso, una vez que se dio a conocer la noticia, misma que se complementó al día siguiente con la columna "Estrictamente Personal" de Raymundo Riva Palacio, los seguidores de la atleta crearon el hashtag #DondeEstáZudy, no solo con el fin de obtener una respuesta sobre su paradero, sino también para mostrarle el apoyo que tenía.

Y fue el mismo día, pero ya caída la tarde, cuando la ex participante de Exatlón México reapareció en su cuenta de Facebook, luego de haber estado ausente al menos tres días, desde que se reportó se la habían llevado supuestos integrantes de la Familia Michoacana para intimidarla con el fin de que esta cancelara su participación en las elecciones del próximo 6 de junio.

Y es que también vale la pena decir, no solo la velocista de 34 años no se había pronunciado en ninguna de sus cuentas de internet, sino tampoco su esposo Patricio "Pato" Araujo, por lo que se desconocían las circunstancias bajo las cuales se encontraban, pues Riva Palacio reveló que la atleta estaba en su casa, pero al exterior era vigilada por supuestos militantes de Morena.

Zudikey Rodríguez, candidata de Valle de Bravo reaparece en VIDEO

No obstante, después de casi un día de incertidumbre y en espera de una respuesta, Zudikey Rodríguez compartió un video en su cuenta de Facebook, donde saludó a sus seguidores y se presentó como la candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, algo que terminó por confirmar, ella sigue en la contienda electoral.

Así mismo, la famosa aseguró que se encontraba "bien", y agregó "los quiero mucho, equipo", además, dijo que agradecía todo el apoyo que le han brindado de manera "incondicional", enfatizando en que era una vallesana comprometida "con el futuro" de su municipio, buscando "lo mejor" para el lugar que la vio nacer.

"Valle nos necesita, Valle requiere que impulsemos los cambios para seguir mejorando la calidad de vida de todas las personas. Todos los vallesanos somos gente de bien, gente que nos caracteriza nuestro trabajo, nuestra perseverancia, nuestro compromiso y nuestras ganas de salir adelante". -Dice "La Gacela Rodríguez" en el clip.

Finalmente, en la grabación de menos de un minuto, la candidata dijo que esos valores la han impulsado a "trabajar por Valle y por los cambios", para hacer del lugar "un mejor" sitio "para todos".

Seguidores se muestran preocupados por la atleta

Luego de que el video fuera publicado, algunos seguidores se la atleta, aseguraron que el video había sido grabado y publicado de manera obligatoria para que el escándalo se apagara, además, revelaron fotos del pasado lunes donde dicen, trae la misma ropa que en el video, por lo que temen, la deportista se encuentra en peligro.

Además, ha llamado la atención que hasta ahora, ninguno de los programas de TV Azteca, casa que albergó la imagen de la velocista en los últimos años por Exatlón, se ha pronunciado al respecto, ni siquiera los noticieros de dicha televisora han mencionado el suceso, en tanto, por ahora, Zudikey aseguró que está bien y se espera haya nuevas noticias pronto.