México

¿Qué pasa con Zudikey Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo? Denuncian amenazas en su contra

En las últimas horas, en redes sociales y medios de comunicación se reportó la desaparición de la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, quien dicen, recibió amenazas para retirarse de la contienda electoral del próximo domingo 6 de junio.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 08:59

Zudikey Rodríguez Núñez, quien recientemente anunció su candidatura a la presidencia municipal de Valle de Bravo por la coalición "Va por Valle", conformada por la alianza PAN-PRI-PRD es uno de los nombres más buscados en internet, luego de que la noche de ayer, miércoles 19 de mayo, se revelara estaba desaparecida.

La velocista mexicana de 34 años, y quien debutó en la televisión tras su participación en Exatlón México en su segunda y cuarta temporada, se lanzó a la contienda rumbo a las elecciones del 6 de enero del 2021, para que "con carácter y disciplina", luchara por "mejorar la calidad de vida de todas y todos los Vallesanos", aseguró en un spot.

¿Qué pasa con Zudikey Rodríguez, candidata a presidenta municipal de Valle de Bravo?

Mientras la atleta se encontraba realizando su campaña dentro del municipio mexiquense, el pasado lunes 17 de mayo, en la cascada Velo de Novia en Avándaro, en el Estado de México, el periodista Raymundo Riva Palacio, reveló en su columna "Estrictamente Personal", que la candidata había sido levantada por "dos personas", que se la llevaron en un vehículo "a 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México".

De acuerdo con el columnista, las personas que se llevaron a Zudikey Rodríguez, la presentaron ante una persona "empapada en alcohol, rodeada por un grupo armado", un sujeto que fue identificado como Johnny Hurtado "El Pez", quien según fuentes militares, encabeza "una fracción sobreviviente de La Familia Michoacana" y que le dijo a la deportista lo siguiente:

“Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”. -Escribió Riva Palacio.

¿Dónde está Zudikey, exparticipante de Exatlón México?

Así mismo, se explicó que la candidata imploró por su vida, preguntando a quienes la mantenían cautiva qué era lo que querían, en tanto ellos respondieron que querían que se escondiera y bajara de la campaña para que "la campaña electoral se diera sin violencia y sin atraer atención nacional".

Posteriormente, "Zudi", también conocida como "La Gacela Rodríguez", fue devuelta a su casa y desde entonces, aseguran que se ha mantenido resguardada, además, el periodista explicó que lo hecho por "El Pez", fue con la intención de "favorecer a la candidata de Morena, Michelle Núñez, representante de la coalición "Juntos Hacemos Historia" de Morena, Nueva Alianza y PT.

En razón de lo anterior, la esposa de Patricio "Pato" Araujo ha mantenido un bajo perfil, de acuerdo con Riva Palacio, la atleta "está aterrada por la amenaza de muerte y su campaña se paralizó", y asegura, que personas cercanas a ella han asegurado que no sale de su domicilio y se encuentra bajo vigilancia permanente "por personas que han sido identificadas como militantes de Morena".

Además, desde hace cuatros días se mantiene inactiva en sus redes sociales, algo que de por sí ya había incentivado la preocupación de sus seguidores hasta que esta noticia salió a la luz y ahora, han incentivado el movimiento en Twitter #DONDEESTAZUDY, para mostrarle su apoyo.

Zudikey Rodríguez

¿Seguirá en la contienda rumbo a las elecciones 2021?

Hasta el momento, se desconoce si Zudikey Rodríguez se bajará de la contienda electoral, aunque de manera oficial su candidatura continúa y vale la pena destacar, hasta ahora, ninguno de los partidos que abanderan su candidatura se han manifestado al respecto, incluso, el Gobierno estatal y federal se ha mantenido al margen de la situación. 

Además, de acuerdo con el periodista Leonardo Kourchenko, en su espacio "La Aldea", la diferencia que había entre los votantes sobre la preferencia de Zudikey y Michelle es de solo 2 puntos, pues mientras la abanderada de Morena estaba en el 39 por ciento de la preferencia, Rodríguez llegaba al mes de mayo con 37%.

De cara a las elecciones del próximo domingo 6 de junio, Riva Palacio agregó que los hermanos Olascoaga, quienes encabezan una sección de "La Familia Michoacana", se han involucrado en las campañas electorales en el sur de Estado de México con la intención de "colocar a su gente en las secretarías municipales de Seguridad y Obras".

Así mismo, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, compartió su postura en Twitter ante la situación en Valle de Bravo, donde pidió una reacción del Estado, mientras que los seguidores de Zudikey piden se manifieste para saber cómo se encuentra.