México

Hoy No Circula: Así aplica para el lunes 3 de mayo en CDMX y EDOMEX

Antes de salir de casa presta atención a la siguiente información para que no te lleves sorpresas durante tu viaje.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 17:22

En días pasados el programa Hoy No Circula se tuvo que extender aplicado un doble cese a la circulación, debido a los altos índices de contaminación y ozono registrados en la Ciudad de México (CDMX), así como en algunas zonas del Estado de México

Luego de un par de días desde ese nivel de contaminación, las autoridades capitalinas decidieron prescindir de ese doble Hoy No Circula en los días siguientes, siempre y cuando se mantenga un índica tolerable o no riesgoso para los capitalinos.

Hoy No Circula para este lunes 3 de mayo de 2021

El programa Hoy No Circula para este 3 de mayo se aplicará desde las 5 hasta las 22 horas de este lunes, horario que se respetará tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

En cuanto a los autos que no circulan este lunes son aquellos que tienen engomado amarillo, con terminaciones de placas 5 y 6, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Algo importante a destacar es que aquellos vehículos que porten holograma doble cero, cero, al igual que los eléctricos e híbridos pueden transitar todos los días de la semana, incluyendo los sábados. 

Es crucial que atiendas esta información sobre el programa de Hoy No Circula y conocer cuáles son los lineamientos, qué engomados se incluyen, terminación de placas y demás datos para que no seas sorprendido con una multa, según lo que maca el reglamento de tránsito. 

De no estar al tanto de estos datos y sales en tu auto, es probable que algún elemento de tránsito te detenga y te hagas acreedor a una multa, la cual se trata del arrastre de tu carro hacia el corralón, lo cual también implica el pago de una multa.

Si quieres evitar esto es fundamental que no hagas las omiso a esta información. 

¿Qué vehículos están exentos del programa?

Además de los vehículos con doble cero y cero, eléctricos e híbridos, hay otras unidades automotrices que también están exentas del Hoy No Circula de este 3 de mayo y te citamos a continuación de qué autos se trata:

  • Vehículos de transporte escolar.
  • Carrozas y cortejos fúnebres.
  • Autos que demuestren una emergencia médica.
  • Carros con placas de auto antiguo. 
  • Vehículos que presten servicios de seguridad, rescate, médicos y servicios urbanos.
  • Vehículos destinados a personas discapacitadas.