Sociedad

Día de las Madres 2021: las mejores frases para felicitar a mamá por Whatsapp

¿No sabes qué escribirle a tu mamá este 10 de mayo? Aquí te damos ideas para que la sorprendas con una frase que le guste.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 20:11

Ha dado inicio el mes de mayo y con ello llega una de las festividades más importantes en México: el Día de las Madres, celebración que además de reconocer a las mamás del país, también es una de las fechas más redituables para varios negocios.

Cada 10 de mayo miles de personas en toda la República Mexicana se dan a la tarea de consentir a su madre con diversos regalos y convivencias, todo ello con el propósito de pasar un momento agradable.

¿Por qué se celebra a las mamás el 10 de mayo?

Si bien esta celebración tiene su origen en una festividad estadounidense de principios del siglo XX y que en ese país se comenzó a celebrar el 13 de abril, en México también se replicó esta conmemoración.

De acuerdo con la información que se tiene hasta ahora, se sabe que fue el fundador del periódico Excelsior, Rafael Alducín, quien tuvo la iniciativa de traer esta celebración norteamericana a México, propuesta que contó con el respaldo del entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, además de la iglesia católica y varios sectores de la población, lo cual dio paso a que se oficializara el 10 de mayo como la fecha fijada para el Día de las Madres

Con esta celebración México se convirtió en el primer país de America Latina en conmemorar esta fecha tan especial. 

Las mejores frases para felicitar a tu mamá en el Día de las Madres

El Día de las Madres es una oportunidad especial para decirle a esa gran mujer lo mucho que la queremos y la valoramos, algo que ahora se puede decir desde muy temprana hora a través de las redes sociales, entre ellas WhatsApp.

Si aun no sabes qué decirle a tu mamá este 10 de mayo y hacerla sentir increíble, a continuación te compartimos una serie de frases que seguro le gustará recibir en su WhatsApp este 2021, y que incluso pueden llegar a ser muy divertidas.

  • Ningún regalo que te haga podría igualar el que me hiciste tú a mí: la vida. 
  • Mamá, tu amor es verdaderamente ciego porque me empezaste a amar antes incluso de ver mi cara.
  • Para el mundo eres tan solo una madre, pero para mí tú eres el mundo.
  • Podría decírtelo con una rima, o mejor con una flor, pero te lo diré de palabra: ¡madre eres la mejor!
  • ¡Si no te tuviese como madre, te elegiría como amiga! 
  • A veces me pregunto por qué la vida es tan bella, ahora ya lo sé, ¡porque tú estás en ella!
  • Mamá, aunque mi calendario dice que hoy tengo que decirte lo mucho que te quiero, espero que sepas que en realidad te quiero todos los días del año y no solo hoy.
  • A veces siento que el mundo entero me ha abandonado, pero siempre hay una persona que sigue de pie confiando en mí y esa persona eres tú.
  • Mamá, te he felicitado por Facebook por el Día de la Madre y todavía no me has contestado. ¡A ver si te haces una cuenta ya!
  • En este día quiero felicitar al ser más hermoso de la vida, pero perdí su número, ¿puedes pasármelo
  • ¡Mamá! ¡Felicidades! Esta tarde voy a verte y a darte un abrazo súper grande. ¿Cuántos tupper llevo?
  • Te voy a felicitar por tu gran labor como madre, aunque admite que tener un hijo como yo te facilitó mucho las cosas.

Recuerda que frases como estas o lo que salga de tu corazón la pondrán feliz en este Día de las Madres. Así que no dejes de felicitarla y decirle cuánto la quieres y celebras que sea parte de tu vida.