México

CDMX amplía plazo para el subsidio de Tenencia Vehicular, ¿Hasta cuándo puedo pagar?

Una nueva prórroga fue anunciada por el gobierno capitalino para que ciudadanos con vehículos menores a un precio de 250 pesos tuvieran un subsidio del 100%. ¿Hasta cuando puedo pagar? Esto debes saber.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 12:17

La tenencia vehicular es un impuesto que ayuda con el subsidio del transporte público en varias ciudades del país, entre otras cosas. Y aunque no es el mismo para cualquier tipo de vehículo, este sí podrá ser su subsidiado si cumples con ciertos requisitos.

Por segunda ocasión en lo que va del año, la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México ha ampliado el plazo del subsidio para el pago de tenencia en la CDMX. ¿Hasta cuando tengo para realizar este pago?

CDMX amplia plazo del subsidio al pago de Tenencia Vehicular

Anteriormente era en marzo, luego pasó a abril y ahora el Gobierno de la Ciudad de México ha informado a los propietarios de vehículos que no excedan los 250 mil pesos que tendrán hasta el 31 de mayo para el pago de la tenencia.

Fue ayer por la tarde que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa virtual que esta medida se había tomado luego de que en el primer trimestre de 2021 la Secretaría Administración y Finanzas "no recibió las contribuciones proyectadas", debido a las afectaciones económicas luego de la pandemia de Covid-19.

Así mismo, esta ampliación del plazo para el subsidio de la tenencia vehicular en la CDMX se dio a la par de lo informado en el Estado de México, donde de igual forma se tomó la misma medida para "dar facilidades por la situación económica por la que atraviesan las familias".

Requisitos para obtener el subsidio del pago de Tenencia Vehicular

Además del pago del refrendo antes del 31 de mayo, los propietarios de vehículos en la CDMX deberán contar con una serie de requisitos. Por ejemplo, como mencionamos anteriormente, que su vehículo no exceda un valor de 250 mil pesos, tener vigente su tarjeta de circulación, estar al corriente en el pago de Tenencia y tener vigentes sus placas.

Para cualquier duda o aclaración, la Secretaría de Finanzas de la CDMX se pone a disposición a través de Contributel: 55-5588-3388, con un servicio de lunes a domingo de las 10 am hasta las 4 pm, así como a través de su página de internet finanzas.cdmx.gob.mx y sus redes sociales.