México

¿Cuándo empiezan las vacunas contra la Covid-19 para personas de 40 a 49 años en México?

Se prevé que para el mes de octubre todos los mayores de edad estén vacunados.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 09:13

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será en julio cuando las personas de 40 a 49 años de edad reciban su vacuna contra la Covid-19.

Durante la conferencia de ayer por la noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, precisó que aquellas personas que estén en este rango de edad empezarán a recibir dicho medicamento desde mediados de junio por lo que, de avanzar el proceso de vacunación sin contratiempos, para la mitad del mes de julio este sector de la población en México ya esté inmunizado.

¿Quiénes serán los próximos en ser vacunados contra la Covid-19?

Como recordaremos, el pasado 28 de abril se abrió el registro en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx para las personas de entre 50 y 59 años de edad en México para recibir su vacuna contra la Covid-19, por lo que actualmente miles de habitantes que oscilan entre esta edad ya están siendo inmunizados en toda la República Mexicana.

Mientras se llega a la fase final del proceso de vacunación de este sector poblacional, autoridades federales ya anunciaron que aquellas personas entre 40 y 49 años de edad podrán recibir su vacuna contra la Covid-19 a partir de mediados de junio de este año, culminando después de la primera quincena de julio.

Andrés Manuel López Obrador también comentó que mientras se continúa con el proceso de vacunación de las personas entre 50 y 59 años de edad, a la par también se está inmunizando a mujeres embarazadas, por lo que se estima que este procedimiento concluya a finales de junio. 

¿Cuántas personas han sido vacunadas en México contra coronavirus?

Según cifras compartidas por el titular de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hasta el martes 18 de mayo de 2021, en todo el país ya han sido vacunados poco más de 15 millones de personas que pertenecen a los sectores de 50 años y más, personal docente y de salud, al igual que mujeres embarazadas.

Con esta cifra los hasta ahora vacunados representan un 19% del total de la población en México. 

¿Cuándo se vacunará contra el SARS CoV-2 al resto de la población?

López-Gatell comentó durante la conferencia nocturna de ayer que todo dependerá de cómo se avance con los procesos de vacunación de los sectores entre 50 y 59 años, así como de los de 40 a 49 años de edad. Por lo que de continuar como hasta ahora, se tiene previsto que a mediados de julio se comience a aplicar la vacuna contra la Covid-19 a personas de entre 30 y 39 años a partir de la segunda mitad de julio y con ello terminar en agosto. 

En lo que respecta a aquellas personas que oscilan entre los 18 y 29 años de edad, el secretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que podría iniciar el agosto y culminar en septiembre. 

De llevarse a cabo todo este procedimiento en tiempo y forma, para octubre de este año toda la población en México tendría, por lo menos, su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19