Senado

Senado de la República crea Grupo de Trabajo para dar seguimiento a las Elecciones de 2021

El Senado de la República sigue trabajando semana con semana para otorgarnos un mejor México cada día. Estas fueron las acciones destacadas del Senado durante los últimos días.
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:04

Existen muchos temas en la agenda de nuestro país y cada uno de ellos merece la oportunidad de ser tratado como se debe. Esto lo sabe el Senado de la República, quien semana con semana analiza y da solución a diversos problemas que aquejan a México.

Uno de ellos, y quizá el más importante de la semana pasada, fue la creación de un grupo de trabajo para el seguimiento a los procesos electorales de 2021 por la Comisión Permanente del Senado de la República. Conoce los detalles.

Senado de la República trabaja por unas elecciones transparentes

La Comisión Permanente de la Cámara de Senadores creó un grupo de trabajo que dará seguimiento a los procesos electorales de este 2021, a realizarse el próximo 6 de junio. Este será presidido por la senadora de Morena Mónica Fernández Balboa y su objetivo será analizar y seguir las etapas del proceso electoral, respetando la soberanía de cada estado e instituciones electorales.

Este grupo lo conforman, por Morena Martí Batres Guadarrama; por el PAN el senador Damián Zepeda Vidales; por el PRI, se encuentran el senador Manuel Añorve Baños así como otros diputados y senadores de todos los partidos, entre el que destaca Gerardo Fernández Noroña, del PT.

Senado de la República felicita a mexicanos en su día

Asi como la creación de este grupo de seguimiento, el Senado de la República aprovechó para felicitar a enfermeros y enfermeras en su día, así como de enaltecer su trabajo y su total dedicación en la lucha contra el Covid-19.

Además, el Senado también aprovechó para felicitar a los educadores y educadoras, pues el pasado 15 de mayo se conmemoró el Día del Maestro, y destacaron la entrega de los docentes y su trabajo de educar al futuro de México en momentos tan difíciles como lo fue (y lo sigue siendo) la pandemia.

Durante una reciente sesión, el Senado de la República felicitó y otorgó un reconocimiento a la "niña genio" mexicana, Adhara Maite Pérez Sánchez por sus destacados logros académicos. Para ella, Eva Eugenia Galaz Calleti, del Grupo Parlamentario de Morena, ofreció unas palabras.

"Es nuestra responsabilidad como sociedad apoyarla y darle todas las herramientas necesarias para que pueda cumplir sus sueños, entre ellos, ser astronauta", dijo la senadora mexicana.