México

¿Quién es Anonymous y cuál fue su mensaje en México por la tragedia de Línea 12 del Metro de la CDMX?

Anonymous México publicó un video en donde aseguran que buscará ‘vengar’ a todas las personas que murieron a causa del accidente en la Línea 12 del Metro.
martes, 18 de mayo de 2021 · 20:39

Anonymous ha re aparecido en México, a través de un video de poco más de un minuto, donde revelan los nombres de los supuestos responsables de la tragedia de la Línea 12 y para defender la democracia del país, pues señalan que el gobierno no aceptará una derrota en las elecciones del 6 de junio.

Mediante la cuenta de Twitter @_AnonymousMX, el grupo de hackers internacionales conocido como 'Anonymous', compartió un video la noche del pasado lunes 16 de mayo, donde se puede ver a un hombre con sudadera y portando la característica máscara de la agrupación. 

De acuerdo con lo dicho en el clip, Anonymous decidió regresar a México debido a la tragedia ocurrida en la Línea 12, sin embargo, antes de adentrarnos a lo ocurrido, empezaremos por el principio, ¿qué es Anonymous? 

¿Qué es Anonymous? 

Es un pseudonimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para realizar en su nombre acciones, está compuesto por una red internacional de hacktivistas, tiene sus raíces en el tablero de anuncios en línea basado en imágenes 4chan, que comenzó en 2003 y es utilizado por personas de todo el mundo.

'Anonymous' tiene dos símbolos, la máscara de Guy Fawkes (protagonista de un atentado contra la monarquía británica en 1605) que usan en público, así como la imagen del "hombre sin cabeza", que subrayan la inescrutabilidad del grupo y la falta de liderazgo formal.

El auge del grupo se vio durante la filtración, en 2008, de miles de documentos clasificados y confidenciales de las embajadas de Estados Unidos alrededor del mundo, en el caso conocido como Cablegate y que se dieron a conocer a través de la página de internet Wikileaks, creada por el activista Julian Assange.

¿Qué dijo Anonymous México?

Anonymous decidió regresar a México debido a la tragedia ocurrida en la Línea 12, asegurando que buscan venganza para las víctimas del trágico accidente.

“Hola, México, somos Anonymous y hemos venido de muy lejos”, se escucha al inicio del video publicado desde Twitter de @_AnonymousMx.

Asimismo, aseguran que tras lo ocurrido "los rusos" presuntamente atacaran al INE, pues el gobierno no aceptará la derrota de las próximas elecciones. 

“Después de ver los indignantes sucesos de la Línea 12 del Metro, una gota que derramó el vaso y por eso decidimos apoyarlos contra la dictadura. Además sabemos que hackers rusos atacarán los sistemas del INE ya que el gobierno no aceptará la derrota el próximo 6 de junio”, explicó una persona presuntamente de Anonymous. 

Asimismo se explicó que próximamente revelarán los nombres de los responsables de la tragedia ocurrida la noche del 3 de mayo entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12.

“Como venganza de las víctimas de la Línea 12, en los siguientes días revelaremos corrupciones y depravaciones de quienes estuvieron involucrados y son culpables de estos cobardes asesinatos. Somos Legiones. No olvidamos. No perdonamos Espérenos”, dijo Anonymous.

Para finalizar hablaron sobre un ataque ruso en las próximas elecciones del 6 de junio, para “defender” la democracia de México, porque supuestamente el sistema del Instituto Nacional Electoral (INE) será atacado por rusos el día de las elecciones.

“Sabemos que hackers rusos atacarán los sistemas del INE ya que el gobierno no aceptará la derrota el próximo 6 de junio”, reveló.

Usuarios aseguran que el video es falso 

Aunque no existe una página oficial de esta agrupación, pues presuntamente es una organización que se maneja desde la horizontalidad, el video de México puso en duda la legitimidad del mensaje. 

Usuarios aseguran que esto es un video falso y lanzaron un sinfín de burlas contra el supuesto grupo de hackers, y aseguraron que la grabación se trataba de una broma, pues la edición y el audio denotan que podría tratarse de una farsa. Aunque algunos más (la minoria) creen que esto es real. 

 

Más de