CDMX

Estudiantes de la CDMX podrían regresar a clases PRESENCIALES en junio

Este posible retorno a las aulas podría darse durante la segunda semana del sexto mes de 2021.
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:26

Desde el pasado 10 de mayo la Ciudad de México avanzó en el semáforo epidemiológico ante la pandemia por Covid-19, pasando del color naranja a amarillo, esto como resultado de una reducción en el nivel de hospitalizaciones, así como de los contagios y defunciones. Ante este panorama, la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han planteado la posibilidad de que los estudiantes en la CDMX regresen a clases presenciales en junio próximo.

De llevarse a cabo lo propuesto por ambos lideres de gobierno, los alumnos de la capital del país volverían a las aulas durante la segunda semana de dicho mes. 

AMLO propone retorno a clases presenciales en CDMX en junio 

El mandatario mexicano tuvo enlace con la jefa de Gobierno para discutir la posibilidad de que los estudiantes de la CDMX puedan retornar a las escuelas a mitad del siguiente mes. 

De acuerdo con lo dicho por el presidente de México, si se termina de vacunar a todos los maestros en la capital del país esta misma semana, ya se podría ir pensando en continuar con las clases en las aulas, es decir, después de que la vacuna surta efecto y las instalaciones de las instituciones educativas estañen limpias y sanitizadas, además de enfatizar que sería bueno que se retomen las clases presenciales antes que de concluya el ciclo escolar para que con ello se regularice a los alumnos y todos se pongan al día. 

Sin que esta propuesta se trate de algo ya confirmado, AMLO dijo también que antes de actuar se pondrá a discusión con los padres de familia, docentes y directivos de las escuelas, tanto privadas como públicas ubicadas en la capital del país. 

Antes de concluir con este enlace hecho con la jefa de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador dijo que será a finales de mayo que todos los profesores en el país ya estarán vacunados.

¿Qué actividades se reactivaron en la CDMX con el semáforo amarillo?

Desde el pasado 10 de mayo la Ciudad de México ya está en semáforo epidemiológico amarillo, por lo que varias actividades se reanudaron y otras más extendieron su horario. A continuación te compartimos la lista de lo que ya se puede hacer en la capital del país. 

10 de mayo:

  • Bancos podrán operar sin restricciones de horario.
  • Comercios al 40%.
  • Cines a una capacidad de 40%.
  • Convenciones en hoteles a un 50% de su capacidad.

12 de mayo:

  • Eventos deportivos y de entretenimiento al aire libre al 25%.
  • Cierre de boliches, casinos y billares a las 22 horas.

17 de mayo:

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados: en recintos con un aforo de 1,500 personas al 30%; si el aforo rebasa los 1,500 el aforo no debe superar las 500 personas.

24 de mayo:

  • Fiestas infantiles con un horario máximo de 22 horas, con un máximo de 50 personas. 
  • Exposiciones a un máximo de 30%.