México

¿Cuándo inician las Vacaciones de Verano 2021 en México?

Se acercan las vacaciones de verano 2021 y aquí te revelamos cuáles son las fechas de inicio, según la SEP
martes, 18 de mayo de 2021 · 16:38

Cada día se acercan más las vacaciones de verano para este año, pero ¿cuándo se realizarán? aquí te compartimos las fechas que debes contemplar para las vacaciones. 

Muy pronto podremos disfrutar de las vacaciones de verano del año 2021, para dar inicio a un nuevo ciclo escolar y aquí te decimos cuándo termina el ciclo escolar. 

Sabemos que en muy poco tiempo los niños y estudiantes del ciclo 2020-2021 podrán tener un descanso de las clases y así tomar unas vacaciones de verano. 

Es por eso que te recomendamos anotar en tu agenda las fechas más importantes del ciclo escolar, así como tomarlas en cuenta para poder descansar tranquilamente. 

Cabe recordar que será este viernes, 21 de mayo, que los estudiantes tendrán un puente pues como sabemos se realiza el Consejo Técnico Escolar, que ha acordado el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mientras que el último Consejo Técnico Escolar se podrá realizar el próximo viernes 25 de junio, día en el que los alumnos tampoco acudirán a clases. 

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2021?

Tras un complicado año en el que muchas personas hemos tenido que permanecer en casa para evitar los contagios de covid-19, finalmente podremos descansar de las clases virtuales, pero ¿cuándo finaliza el ciclo escolar 2020-2021?

Según el calendario oficial de la SEP, el ciclo escolar terminará el próximo 9 de julio de este 2021 de manera oficial para los estudiantes que toman clases en México

Esto quiere decir que las vacaciones de verano de este año comenzarán el sábado 10 de julio para los estudiantes de la SEP, además, las autoridades no han dado a conocer la fecha de inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022. 

Recordemos que este martes 18 de mayo, las autoridades del país han iniciado con la vacunación a maestros que trabajan en la CDMX, mientras que los trabajadores de la educación en el país se están vacunando con una dosis de Cansino.