Sociedad

Infonavit da descuentos en mensualidades ante la nueva crisis, ¿cómo tramitarlo PASO A PASO?

Hasta un 75% de descuento es lo que cada trabajador con crédito podría obtener con este nuevo programa.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 15:52

La pandemia por Covid-19 ha traído consigo innumerables afectaciones a la economía de México, al igual que a los financiamientos de créditos para inmuebles. Ante la actual situación que se vive en el país y para apoyar a los trabajadores, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará descuentos en las mensualidades.

Dichos descuentos podrían ser de hasta 75% en cada pago mensual de créditos hipotecarios tasados en Veces Salarios Mínimos, esto como parte de sus actividades emprendidas por el Infonavit mediante las cuales buscan tener un impacto a favor de los trabajadores. 

¿En qué consiste el Apoyo Solidario Infonavit?

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por el instituto el programa Apoyo Solidario Infonavit este organismo federal apoyará a más de 200 mil trabajadores con ciertos descuentos durante los próximos tres meses, esto como una medida para contrarrestar los efectos causados por la pérdida de trabajos e ingresos en México desde que la pandemia por Covid-19 llegó al país. 

Este programa temporal fue aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit, el cual se añade al resto de acciones emprendidas por este organismo desde el año pasado, y se estima que con esta nueva medida se otorgue ayuda a cerca de 220 mil acreditados. 

¿Cómo acceder al programa Apoyo Solidario y obtener descuento hipotecario?

En ese mismo documento oficial publicado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) la institución también informó cómo es que los trabajadores pueden acceder a los mencionados descuentos y con ello verse beneficiados.

Si estás interesado en acceder a este programa aquí te decimos cómo puedes hacerlo.

  • Es importante que aquella persona que quiera ser beneficiaria del programa Apoyo Solidario Infonavit debe tener un crédito tasado antes de marzo de 2020.
  • Debes destinar más del 30% de tu sueldo para el pago de mensualidades y que hayan tenido un recorte en su salario.
  • De ser así debes acceder a la siguiente dirección electrónica: micuenta.infonavit.org.mx.
  • Cada trabajador que desee apoyarse en dicho programa podrá hacerlo, siempre y cuando su crédito no reporte una falta de pago de nueve meses, ni contar con una reestructura activa.
  • Cada solicitud de descuento deberá presentarse antes de mayo de 2022.

Cabe mencionar que los apoyos que otorgará el Infonavit serían tres: 

  • El primero de ellos es un descuento fijo a la mensualidad, el cual dependerá de la capacidad de pago del acreditado y éste podría llegar hasta un 75% y que está susceptible de reducirse durante los tres semestres del programa.
  • Condonará intereses generados por el estatus vencido del crédito hipotecario por falta de pago. 
  • Se aplicará un apoyo especial sobre el saldo actual de la deuda, a fin de que las mensualidades se reduzcan.