Sociedad

'Angie', el hombre que vivió bajo la Línea 12 del Metro en CDMX y sobrevivió al desplome en Olivos

Su caso se hizo viral debido a sus declaraciones ya que antes del accidente dormía debajo de la estructura donde se llevó a cabo el derrumbe.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 10:10

El desplome ocurrido el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro destapó una historia más de negligencia por parte de las autoridades, pues luego de presentarse el lamentable hecho que ya cobró la vida de 26 personas, se descubrió que un individuo de nombre Miguel Córdova, alias ‘Angie’, no está muerto, afirmación que recibió su familia desde hace siete años. 

El rostro del hombre estuvo en todos los noticieros de televisión al hacer pública su sorprendente historia; sin embargo, para sus parientes, en Tabasco, verlo vivo fue un acto que jamás imaginaron, ya que lo consideraron muerto. 

¿Quién es Miguel Córdova, alias ‘Angie’?

La historia de ‘Angie’ comienza mucho tiempo atrás, cuando a los seis años huyó del sitio donde vivía para viajar sin un destino fijo que lo llevó a recorrer lugares como Texcoco, Guanajuato, Monterrey y Tijuana. Posteriormente probó suerte en otras partes del país, hasta que finalmente llegó a la Ciudad de México.  

El mote con el que él mismo se autonombró lo tiene en honor a Angélica, su abuela. 'Angie' tiene 36 años y vivía en las calles de la capital, específicamente debajo de la columna donde se presentó el derrumbe, de tal forma que fue testigo del descenso y sobreviviente del accidente.   

Al día siguiente del desplome, el sitio de noticias Ruido en la Red asistió al lugar de los hechos para hacerle una entrevista, fue así como el rostro de ‘Angie’ le dio la vuelta no sólo a los medios de comunicación, sino también a las redes que viralizaron su historia.   

La gran popularidad que ganó con su entrevista hizo que incluso el empresario Simón Levy le ofreciera hasta 8 mil pesos; además, los vecinos de la zona ya lo conocían y hasta se tomaban fotos con él para luego invitarlo a comer.

Familia de ‘Angie’

Los días pasaron y la imagen de ‘Angie’ no tardó en llegar a Tabasco, lugar donde actualmente se encuentra su familia que hace siete años enterró un cuerpo que no era el suyo, pues las autoridades les aseguraron que los restos de otro hombre con el rostro desfigurado pertenecían a Miguel.   

Eusencio, su hermano, solicitó ayuda en redes para localizarlo e “ir por él”. No obstante, ‘Angie’ se negó al encuentro dado que el motivo por el que abandonó su casa se debe a problemas con su padre que aún no resuelven y que todavía le duelen. 

“Intentamos explicarle lo que pasaba y que había mucha gente que lo quería ayudar, incluso de Estados Unidos le ofrecían trabajo. Al final, nos informaron que había accedido a internarse en un refugio donde iban a ayudarlo a empezar una nueva vida”, comentó su hermano, quien también indicó que ‘sus motivos tendrá’ para no regresar.

Angie’ se buscaba la vida recogiendo cartones y latas para venderlas y así sacar algo de dinero para comer. El día del accidente Miguel no estaba en el lugar que solía habitar, sino a unos metros y con unos amigos.   

“Venía llorando desde la Nopalera porque pensé que hay gente que no se despidió de su familia y por una idiotez de nuestras autoridades que quieren llevarse un dinero a la bolsa, compran materiales de mala calidad”

Recientemente se informó que ‘Angie’ volvió a huir, pero los detalles de su paradero son hasta la fecha desconocidos ya que prefiere mantenerse en el anonimato.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!