CDMX

Metro CDMX: ¡Que no te sorprenda! Por esto se encuentra cerrada la estación Acatitla de la Línea A

Si sueles usar esta línea del metro, toma tus precauciones para evitar retrasos el día de hoy.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:04

Antes de la pandemia por Covid-19, el metro de la Ciudad de México registraba diariamente un aproximado de 4.6 millones de pasajeros, cifra que rebasa la capacidad del Sistema de Transporte Colectivo y que contribuye en el deterioro de las líneas, aunque la falta de mantenimiento no se queda atrás. Y como parte de las distintas estaciones que conforman esta gran red de transporte público se encuentra la estación Acatitla, de la Línea A.

Esta mañana mediante un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del metro capitalino, se informó que dicha estación estará fuera de servicio el día de hoy, por lo que, de ser usuario, deberás extremar precauciones y con ello evitar retrasos.

¿En qué horario estará cerrada la estación de Línea A?

De acuerdo con la información compartida por el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el horario en que permanecerá cerrada la estación Acatitla, de la Línea 4 del metro de la CDMX, es de 9:30 a 17 horas.

Ante este cierre de las vías es importante que, como usuario, identifiques otra alternativa de transporte para desplazarte hacia tu destino, sin perder de vista que el horario antes mencionado podría variar.

¿Por qué está cerrada la estación Acatitla de la Línea A del metro de la CDMX?

Si no estabas al tanto del cierre de la estación Acatitla y eres usuarios seguro te preguntarás la razón por la cual no está ofreciendo servicio.

Pues bien, según lo publicado en la cuenta oficial del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el cese del servicio en dicho lugar de la Línea A se debe a una medida preventiva que tiene como finalidad de reducir considerablemente el flujo de personas en la zona, por lo que se tomó la decisión de prescindir de este servicio específicamente en dicha estación, en un horario que va de las 9:30 a las 17 horas, para después reanudar la circulación a lo largo de toda la línea que corre de Pantitlán a La Paz.

Cabe mencionar que la estación Acatitla del metro de la Ciudad de México ya había estado cerrada el 24 marzo de este año, fecha en la que también se inhabilitó el servicio con el objetivo de disminuir el flujo de personas en la zona. 

Tras la caída de la estructura entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del metro de la CDMX, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas y 80 lesionados, personal del Sistema de Transporte Colectivo continúan con labores de reparación; mientras que el servicio de esta línea sigue interrumpido.

Para ello la Red de Movilidad Integrada ha puesto, desde el pasado 4 de mayo 490 unidades de transporte para atender la demanda de los usuarios. 

Por ahora el gobierno capitalino ha informado que analizan la posibilidad de reanudar el servicio en el tramo que va de Atlalilco a Mixcoac en la línea 12 del metro, aunque todo dependerá de las revisiones que los ingenieros realicen.