CDMX

Metro CDMX: Persona muere al arrojarse a las vías de la estación Coyuya

El percance se registró poco antes de las 7 de la mañana de hoy.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 10:00

Esta mañana, poco antes de las 7 horas, un hombre cayó a las vías del metro de la Ciudad de México, en la estación Coyuya de la Línea 8.

Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien aparentemente se lanzó a las vías del tren en un acto suicida, persona que lamentablemente perdió la vida de manera inmediata, tal como lo dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en un tuit publicado minutos después del hecho.

Persona muere al arrojarse a las vías en estación Coyuya 

De acuerdo con las cámaras ubicadas al interior de la estación Coyuya, de la Línea 8 del metro de la Ciudad de México, este lamentable suceso se registró a las 6:69 de la mañana de este 12 de mayo.

Ante este hecho que terminó en el deceso de este hombre la línea que va de Lagunilla/Garibaldi a Constitución de 1917 se vio afectada durante algunos minutos, esto por las maniobras que el heroico cuerpo de bomberos y personal de Protección Civil de la CDMX tuvieron que realizar para retirar el cuerpo.

Además de bomberos y miembros de Protección Civil, también acudieron integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y así poder atender la situación. 

Este hecho se registró dentro de la alcaldía Iztacalco y hasta ahora no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida en estación Coyuya de la Línea 8 del metro capitalino.

¿Hay servicio en la línea 8 del metro CDMX?

Si bien las maniobras de rescate del cuerpo del hombre que esta mañana se arrojó a las vías del metro detuvieron por una minutos el servicio en la Línea 8, la circulación de los trenes ya ha sido reestablecida. 

En caso de haber sido testigo de este trágico hecho, Locatel tiene acta una línea de atención a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo, el cual tiene la finalidad de ofrecer atención psicológica a aquellas personas que tienen acercamiento con situaciones como esta. Se puede acceder a ella a través de la página web locatel.cdmx.gob.mx y presionando el botón rojo que indica que se requiere de ayuda psicológica. 

De igual forma la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece un servicio de atención psicológica especializada en salud mental. Si deseas comunicarte es necesario marcar al número de teléfono 5550250888.

Más de