México

Cosecha de Lluvia: ¿Cómo inscribirte al programa de la CDMX ante falta de agua? PASO A PASO

Aquí te compartimos los requisitos para inscribirte al nuevo programa de la CDMX
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 19:15

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México compartió un nuevo programa llamado Cosecha de Lluvia, que pretende atender la escasez de agua en zonas marginadas. 

Tras la fuerte crisis, se dio a conocer que la captación de lluvia es una alternativa sustentable que ayuda a resolver el problema de acceso de agua en la CDMX, es por eso que aquí te decimos lo que necesitas para poder inscribirte al nuevo programa. 

Las autoridades de la CDMX revelaron que el programa Cosecha de Lluvia es gratuito y se dirige a los habitantes de las alcaldías de Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Coyoacán. Si quieres conocer las colonias participantes solo debes dar clic aquí

¿Cómo inscribirte al programa 'Cosecha de Lluvia' de la CDMX?

Para poder inscribirte al programa que actualmente está en la CDMX debes cumplir con algunos requisitos como lo son dedicar tiempo al aprendizaje de la capacitación de agua de lluvia y acudir a pláticas comunitarias de sensibilización e introductorias en ña captación de agua de lluvia.

Asimismo, debes autorizar el acceso de los promotores de la SEDEMA y a los facilitadores del servicio en la visita técnica y la instalación del sistema. 

También debes compartir en tu registro una copia de los siguientes documentos:

-Solicitud de inscripción y carta de compromiso
-Comprobante de domicilio
-Identificación oficial
-CURP
-Recibo predial, constancia u opinión técnica de uso de suelo

Para evitar contagios del coronavirus de la Covid-19, las autoridades de la CDMX han pedido que el registro se realice vía correo electrónico por lo que podrás enviar tus documentos al correo programascall@sedema.cdmx.gob.mx.

Por otro lado, también se mencionó que el programa 'Cosecha de Lluvia' actualmente cuenta también con la modalidad de subsidio parcial y para adquirirlo podrás hacerlo con algunos requisitos como lo son: 

Firmar el convenio de la SEDEMA estipule, en donde se indica que quedará registro de la instalación y el subsidio de 50% de los sistemas serán condicionados al beneficiario que haga la compensación del otro 50% a la cuenta específica del Fondo Ambiental Público.