México

¿Por qué no hay clases el 21 de mayo en México?

Conoce la razón por la que tus hijos descansarán ese día y también entérate de otras fechas de asueto a lo largo del año.
martes, 11 de mayo de 2021 · 13:45

Durante el año escolar en México hay diversas fechas que suelen ofrecer a maestros y alumnos días de asueto, siendo mayo uno de los meses con más descansos a lo largo del ciclo escolar. Si ya tenías en el radar que el 15 de mayo tus hijos no tendrían clases, por la celebración del Día del Maestro, te contamos que las clases se suspenden también el 21 del mes en curso.

Será ese viernes que los alumnos de nivel básicos tendrían un descanso en todas las escuelas de la República Mexicana. Pero, ¿sabes cuál es la razón? Aquí te decimos a qué se debe.

¿Por qué no hay clases el 21 de mayo?

De acuerdo con el calendario escolar emitido cada año por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México, hay ciertas fechas en las que se marca un descanso obligatorio, tanto para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria como para profesores. Sin embargo, hay otras en las que únicamente los alumnos son los que se abstiene de labores académicas.

En lo que respecta al descanso programado para el próximo 21 de mayo, éste se debe a la realización de una Junta de Consejo, misma que la SEP ya consideró en su calendario escolar, por lo que ese viernes los estudiantes de nivel básico prescindirán de sus clases, reanudando sus actividades el día lunes 24 de mayo. 

Este caso se repetirá el 25 de junio de este año, fecha en la que las labores académicas se suspenderán por otra Junta de Consejo y así continuar con las clases la semana posterior a esa fecha.

Días de asueto y feriados en México del 2T de 2021

Además de los descansos obligatorios de los estudiantes de nivel básico en México, los trabajadores también tendremos algunos días de asueto para lo que resta del 2021. A continuación te decimos qué fechas son:

  • Jueves 16 de septiembre: Día de la Independencia.
  • Lunes 15 de noviembre, en sustitución del 20 de noviembre (Día de la Revolución).
  • Sábado 25 de diciembre: Navidad.

En lo que respecta a estudiantes en el país, además de los días antes mencionados, también aplican como fechas de descanso el martes lunes 28 de junio con motivo de Descarga administrativa escolar, así como el 2 de noviembre por la celebración del Día de Muertos.