CDMX

¿Cuál es el HORARIO del Metro CDMX, HOY lunes 10 de mayo?

Usuarios del Metro de la Ciudad de México se preguntan sobre el horario de servicio de uno de los transportes más eficaces de esta urbe. ¿Qué horario tiene el STC Metro? Descúbrelo.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 09:01

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es un sistema que día con día transporta a millones de pasajeros desde el centro de nuestra ciudad y hacia varios puntos limitantes con el Estado de México.

Todos tenemos un buen recuerdo en el Metro y muchos nos la hemos pasado ahí, ya que ha sido nuestro medio de transporte para llegar a nuestras escuelas o trabajos a lo largo del tiempo. Pero, ¿sabes cuáles son sus horarios de servicio? Aquí te contamos.

¿Cuál es el horario del STC Metro de la Ciudad de México?

Las 195 estaciones de las 12 Líneas existentes del Metro de la Ciudad de México tienen servicio los 365 días del año, con sus excepciones cuando ocurre algún imprevisto dentro y/o fuera de la estación en cuestión.

Estos son los horarios del Metro de la CDMX

  • Lunes a Viernes: 5:00 a 00:00 horas
  • Sábados de 6:00 a 00:00 horas
  • Domingos y días festivos: 7:00 a 00:00 horas

Si te preguntas si hoy, 10 de mayo de 2021 el servicio es tomado como día festivo, te contamos que no será así. El servicio opera normalmente. A continuación te mostramos los días que serán tomados como festivos en lo que resta del año:

  • Jueves 16 de septiembre: por el Día de la Independencia de México.
  • Lunes 15 de noviembre: por la Conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana (20 de noviembre).
  • Sábado 25 de diciembre: Día de Navidad.

Algunos datos curiosos del Metro de la CDMX

Entre amores que tuvimos en algún momento, hechos históricos, historias lamentables como la que ocurriría hace una semana en el desastre la línea 12 y hasta fantasmas, son las leyendas e historias que podemos encontrar en el Metro, la columna vertebral de la Ciudad de México.

Hace más de 50 años que el metro ha estado en funcionamiento. Más precisamente desde el 4 de septiembre de 1969 que el entonces presidente de la república, Gustavo Díaz Ordaz, daba como inaugurada una obra de la ingeniería que cambiaría el rumbo de México para siempre.

Cincuenta años después el Metro de la CDMX cuenta con 195 estaciones del metro, repartidas en 12 líneas y con más de 226 kilómetros de extensión. Según cifras del 2011, este sistema transporta diariamente a 7.6 millones de personas diariamente e incluso en 2006 se obtuvo el tercer lugar a nivel mundial en captación de usuarios, lugares que son ocupados generalmente por los metros de Nueva York, Moscú y Tokio.

Para terminar, ¿sabes por qué los vagones del Metro son de color naranja? Hace varios años México compró sus primeros trenes y el fabricante francés los entregaba "por default" pintados de este color característico para que los compradores pudieran pintarlos como quisieran.

A los directores del metro en ese momento les encantó el color y decidieron dejarlo así, color que perdura hasta nuestros días. O por lo menos eso nos contaron, no sabemos si fue para ahorrar un poco o por "pereza". ¿Cómo crees que sucedió?