México

¿Quién es Evelyn Salgado, hija de Felix Salgado y NUEVA candidata para Gubernatura de Guerrero?

Aquí te compartimos quién es en realidad la candidata elegida para encabezar el partido político de Morena
sábado, 1 de mayo de 2021 · 15:13

El partido político mexicano de Morena dio a conocer a su nueva candidata para la gubernatura de Guerrero llamada Evelyn Salgado, mejor conocida por ser hija de Félix Salgado Macedonio. 

Como sabemos el ex senador de la República Mexicana, Félix Salgado, es un es ingeniero y político mexicano, conocido por ser miembro del partido político Movimiento Regeneración Nacional. 

Además, recordemos que al ex senador, de 64 años de edad, las autoridades le negaron el registro por no lograr cumplir con la ley en materia de fiscalización. 

Por su parte, el partido político de Morena realizó una encuesta telefónica el pasado 29 y 30 de abril para poder elegir nueva candidata a la gobernatura de Guerrero, eligiendo finalmente a Evelyn Salgado. 

Entres los candidatos se encontraban Evelyn Salgado, Nestora Salgado y María de la Luz Núñez, pero fue hace apenas unas horas cuando la Comisión Nacional de Elecciones de Morena reveló que Salgado tuvo 8-2 a su favor contra Nestora Salgado. 

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló que la nueva candidata es la mejor posicionada para el puesto de Gubernatura de Guerrero.

ud83dudc69 Evelyn Cecia Salgado Pineda es #TuDelegada en #Acapulco, no dudes en acercarte a ella. u00a1Te escucha, te orienta y te apoya! Informaciu00f3n de contacto ud83dudc47

Posted by SeMujer Guerrero on Friday, May 3, 2019

¿Quién es Evelyn Salgado?

La nueva candidata a la gubernatura de 39 años de edad, Evelyn Salgado Pineda, es conocida por ser la hija mayor del ex presidente municipal de Acapulco.

Además de ser la hija mayor de seis hijas del ex senador, Evelyn es licenciada en derecho, sin embargo, su carrera política se califica como muy corta. 

Se sabe que del año 2005 al 2008 fue líder del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Acapulco, época en la que su padre era el alcalde del lugar. 

Mientras que en el año 2011 se eligió como nominada a jefa de departamento de la Secretaría de la Mujer con el apoyo de su ex secretario de finanzas de Guerrero, Jorge Silverio Salgado. 

u00a1Van! No hay toro pero hay ternerita.u00a1Ajumala calentano!

Posted by TORI Noticias on Wednesday, April 28, 2021