Becas

Mi Beca Para Empezar: ¿Cómo saber si te depositaron y consultar tu saldo de mayo 2021?

Te contamos todo lo pertinente al noveno depósito del programa "Mi Beca para Empezar", del Ciclo Escolar 2020-2021.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 11:04

Como cada mes, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) extendió el apoyo económico de Mi Beca para Empezar correspondiente al mes de mayo en el ciclo escolar 2020-2021. El monto mensual que reciben miles de alumnos es diferente según el nivel escolar que actualmente cursan, pues de acuerdo al grado educativo, es la cantidad que perciben en su vale

El pago se lleva a cabo el primer día hábil de cada mes; no obstante, al caer en sábado es probable que el depósito se haya realizado el pasado viernes 30 de abril. En caso contrario, se espera que el pago se vea reflejado el siguiente lunes 3 de mayo. 

De esta manera, estudiantes que actualmente cursan la Educación Básica (preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple) en México reciben la ayuda monetaria que el Gobierno les brinda a fin de continuar su preparación académica. 

Desde enero de 2021, el beneficio de las y los alumnos presentó un aumento de 50 pesos adicionales que permanecerán vigentes durante el resto del ciclo escolar. Además, es importante señalar que antes de percibir el apoyo se debió completar un trámite de registro que incluye la generación de claves y contraseñas para el acceso a la cuenta.

¿Cómo consultar el saldo? 

  • El primer paso consiste en ingresar al sitio en línea del Gobierno de la Ciudad de México: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.
  • Posteriormente, busca y selecciona el apartado ‘Consulta Saldo’.
  • Dicha opción solicitará que anotes los últimos ocho dígitos de tu vale electrónico. 
  • Sigue el mismo procedimiento digitalizando tu número de NIP para desplegar la siguiente ventana.
  • Selecciona las imágenes correctas en el filtro “No soy un robot”. 

¡Listo! Al concluir estos sencillos pasos se desplegará la imagen de la tarjeta que contiene los datos del saldo en pesos dispuestos a emplearse en el uso de material o necesidades de la o el estudiante, por lo que padres o tutores podrán hacer uso de ese monto.  

Consultar saldo desde la App

Desde tu dispositivo móvil descarga la aplicación ‘Mi Beca para Empezar’. Una vez que hayas ingresado tus datos, selecciona la opción ‘Consultar Saldo’. 

Al igual que en el método anterior, el sistema te solicitará la clave del vale digital, así como tu NIP. 

Posiblemente el saldo ya esté reflejado en tu cuenta; de no ser así, no te preocupes, el depósito puede llegar a tardar unos días más en hacerse.

¿Cuál es el monto de Mi Beca para Empezar?

Como ya lo mencionamos, el apoyo económico es diferente de acuerdo a cada nivel educativo, por lo tanto, la distribución del depósito es el siguiente:  

  • Preescolar: $350 pesos.
  • Primaria: $380 pesos.
  • Secundaria: $380 pesos.
  • Estudiantes del Centros de Atención Múltiple (CAM): $450 pesos.

No olvides descargar la app ‘Mi Beca para Empezar’, disponible en dispositivos con sistema operativo Android y iOS.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!