Educación

SEP: ¿Por qué no hay clases el lunes 12 de abril 2021?

Al finalizar el periodo vacacional de Semana Santa los estudiantes de educación básica se reincorporarán a partir de la siguiente semana.
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:56

El ciclo escolar 2020-2021 está por finalizar, y con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa los estudiantes tendrán que regresar a clases de manera virtual a partir de la siguiente semana como marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública después de tener dos semanas de descanso.

Hasta el momento no se sabe cuándo es que los estudiantes podrán retomar sus clases de manera presencial, por lo que se pide a los padres de familia seguir apoyándolos en todas las materias que cursen en línea desde el Aprende en Casa, de esta forma el estudiante seguirá siendo capacitado de la mejor manera posible.

¿Por qué no hay clases el lunes 12 de abril?

Dentro del calendario establecido por la SEP se muestra que el periodo vacacional termina este viernes 9 abril, sin embargo debido a una junta de consejo técnico el lunes 12 de abril, el regreso a clases se recorrerá un día más, de tal forma que los estudiantes retomen sus actividades normales hasta el día martes 13 de abril.

Este ajuste de fechas aumentará el periodo vacacional de los estudiantes de educación básica, por lo que tendrán un fin de semana largo antes de regresar a sus clases.