México

Seegene México donó más de 50 mil insumos médicos al país para combatir la pandemia

La amistad entre Corea del Sur y México ha demostrado que la suma de esfuerzos es un factor de vital importancia para anteponerse a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.
viernes, 9 de abril de 2021 · 12:51

En medio de la pandemia por Covid-19, es importante recordar que la unión hace la fuerza y bajo esa idea, Seegene México, empresa líder en el análisis de diagnóstico in vitro (IVD) de Corea del Sur, en conjunto con la Embajada de dicho país y KOTRA, sección comercial de la oficina extranjera, realizaron una donación a México de miles de insumos médicos para superar la crisis sanitaria.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, presidió la ceremonia celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde se informó lo relativo a la donación de los artículos médicos que además ya cuentan con el registro ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Seegene México donó más de 50 mil insumos médicos al país 

El pasado jueves 8 de abril, día en el que se realizó el evento, la compañía y colaboradores informaron que, con la intención de fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países, enviaron 50 mil pruebas de reactivos RT-PCR, así como 100 congeladores que funcionarán para almacenar las vacunas y 20 mil mascarillas quirúrgicas.

Delgado Peralta agradeció la cooperación del Gobierno de Corea del Sur, así como a Seegene México y KOTRA, en un momento en el que el país mexicano enfrenta grandes retos en temas de salud, además se permitió recordar que desde hace un año, el país ha obtenido mil 800 millones de pesos en donaciones de todo el mundo.

La funcionaria explicó que la única forma para combatir y terminar con la crisis sanitaria es a través de la cooperación entre las naciones, mientras que el Embajador Suh Jeong-In, reconoció la labor de las autoridades mexicanas por la forma en la que han controlado la epidemia y la labor que han hecho para conseguir vacunas mediante una estrategia unidireccional y multilateral en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Jeong-In afirmó que México y Corea del Sur se encuentran colaborando para fomentar un sistema internacional de distribución justa en el tema de las vacunas, además, destacó que su gobierno también ha contribuido a la lucha contra el SARS-COV-2 a través de una cooperación trilateral entre gobierno, organismos empresariales y la comunidad coreana con presencia en México.

Seegene México
Foto Cortesía.

Colaborar es la clave para sobreponerse a la pandemia

El diplomático recordó que tan solo en agosto del 2020, su país donó 500 mil dólares en materiales médicos y reiteró que un solo país no puede dar solución a la pandemia ya que vivimos en un "mundo globalizado", por lo que es necesaria una acción colectiva de naciones como lo está haciendo ahora Corea del Sur y México.

Así mismo, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien también estuvo en la reunión, agradeció el apoyo de la Embajada, Kotra y Seegene México, mientras que el director general de Seegene México, Jung Sunkyung, detalló en que la donación tiene el objetivo de mostrar el agradecimiento que le tienen al país Azteca por la hospitalidad que les han brindado en los últimos cinco años, desde que Seegene México, una subsidiaria de Seegene Inc., se estableció en la Ciudad de México en 2016.

"... Nuestra donación tiene el objetivo de apoyar... Esto es una gran oportunidad para devolver a México un poco de todo lo que nos ha dado desde nuestra llegada en 2016". -Dijo el empresario.

Sunkyung destacó que la empresa ha proporcionado tecnologías avanzadas dentro del sector salud a 70 hospitales y laboratorios mexicanos, y por si eso no fuera poco, también ha entrenado en temas de análisis molecular para mejorar las habilidades de análisis de IVD a más de 300 profesionales de la salud. 

Seegene México .
Foto Cortesía.

Finalmente, el empresario general mencionó que la empresa busca apoyar el esfuerzo del Gobierno Federal para apoyar el egreso a clases de las y los niños, quienes recordó, "son el futuro de México".

Por su parte, el director general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la SRE, Rodolfo Osorio de Carrerá, recordó la importancia de las relaciones internacionales entre los países, y el ejemplo fue el reciente apoyo de Corea del Sur que demostró que la colaboración de países amigos puede lograr que todos salgamos adelante frente al reto que significa la pandemia.