Internacional

Muere el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II, a los 99 años

La Familia Real anunció esta misma mañana el deceso del "amado esposo" de la Reina Isabel II, una figura indispensable dentro de la corona británica.
viernes, 9 de abril de 2021 · 07:45

El Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II murió a los 99 años de edad, según informó la familia real esta misma mañana. A través de un comunicado compartido en redes sociales, se anunció que el Duque de Edimburgo perdió la vida "pacíficamente" esta misma mañana en el Castillo de Windsor.

Luego de haber sido internado en el hospital para someterse a una intervención por una dolencia cardiaca, misma de la que salió con éxito, el integrante de la Familia Real regresó a Winsor el pasado 16 de marzo, no obstante, tres semanas después falleció sin que hasta el momento se den más detalles del deceso.

De hecho, a través del mismo comunicado se detalló que "a su debido momento", se harán nuevos anuncios sobre la muerte de quien fuera por poco más de 73 años, el esposo de una de las mujeres más importantes del mundo, en tanto, es probable que ya se haya puesto en marcha el plan "Operation Forth Bridge".

Lo anterior es el nombre de un código que se activa en Buckingham cuando un integrante de la Familia Real Muere, y en el caso del Duque de Edimburgo, ese es el que le corresponde, en ese caso, Lord Chamberlain, miembro de oficial de la Casa Real, consultará al Primer Ministro sobre las acciones a tomar, además de escuchar los deseos de la Reina. 

Su historia 

El Príncipe Felipe, conocido primeramente como Felipe de Grecia, nació un 10 de junio de 1921 en la Isla de Corfú, sin embargo, su acta de nacimiento indica que fue el 28 de mayo; un año después, su padre, quien era el Príncipe Andrés de dicha nación fue desterrado junto a su familia por un golpe de Estado. 

Hasta los 7 años vivió en Francia, no obstante, después se mudó a Inglaterra donde años más tarde y en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, decidió unirse a la Fuerza Aérea Real, profesión que le permitió conocer a Isabel, a quien le llevaba cinco años más.

La inteligencia y habilidad de Felipe lo ayudaron a escalonar rápidamente en la Marina, por lo que, ya en 1946 y tras un intercambio de cartas y visitas, el príncipe pidió la mano de la ahora Reina y al año siguiente celebraron su boda

Si bien, quien llevaba la corona era Isabel II, sin el apoyo y trabajo de Felipe de Edimburgo las cosas no serían iguales, el hombre quien no contaba con un rol constitucional fue muy importante para la monarquía, y es que gracias a sus relaciones, así como por su inteligencia, el Duque logró que la monarca triunfara en el trono.

¿Cuántos hijos tienen la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo?

La pareja real tuvo cuatro hijos, una mujer y tres varones a quienes llamaron Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, los cuales les dieron ocho nietos y diez bisnietos, el príncipe era un hombre culto, un verdadero estratega, su apoyo a la Reina lo hizo abandonar sus sueños dentro de la Marina.

No obstante, su desempeño dentro de la monarquía sí como su fie apoyo a Isabel II lo ayudaron a ganarse el cariño de gran parte del pueblo que su familia gobierna, y ahora, son todos ellos quienes le dan el último adiós.