CDMX

¡Entérate! Este domingo 11 de abril habrá pruebas de audio en los Altavoces de la CDMX

¡No te espantes! Como ocurre regularmente, los altavoces del C5 de la Ciudad de México estarán realizando algunas pruebas. NO ES UN SIMULACRO. Te contamos los detalles.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:51

Con el fin de mantener el orden y de evitar accidentes que puedan costar la vida a los ciudadanos, las autoridades de la Ciudad de México han informado que el sistema de Altavoces del C5 realizará pruebas el próximo domingo 11 de abril.

Así lo anunció el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) quien a través de un comunicado emitió esta información, además de una serie de recomendaciones y pasos a seguir para los ciudadanos. A continuación te explicaremos lo que ocurrirá este domingo con los altavoces de la CDMX.

Será el próximo domingo 11 de abril en punto de las 11 am que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) realizará una prueba general de audio en sus altavoces para verificar su correcto funcionamiento.

En este comunicado, el SASMEX informa que lo que ocurrirá el próximo domingo NO es un simulacro y que solo es para detectar fallas. Si en cambio la alerta suena antes o después de la hora mencionada, los ciudadanos deberán atenderla conforme al programa de protección civíl.

Por su parte el Coordinador General del C5 en la CDMX, Juan Manuel García Ortegón, dio a conocer en conferencia el sonido que aparecerá en los altavoces de la ciudad. Dijo que este audio solo se efectuará una vez, en punto de las 11 horas del domingo, que si los ciudadanos encontraban fallas en alguno deberían reportarlo y repitió de nueva cuenta que esto no es un simulacro.

"Se buscó un sonido que no pudiera ser confundido con la alerta sísmica o con cualquier otro tipo de los usos que se le dan a los postes, como por ejemplo cuando se utilizan para localizar personas extraviadas", explicó García Ortegón en conferencia.

 

Más de